Trujillo: solicitarán ante Mininter inclusión de Daniel Marcelo en Programa de Recompensas

Exconcejal y promotor de la suspensión del alcalde trujillano enviará oficio a titular de la cartera, Avelino Guillén. Daniel Marcelo lleva más de un año en la clandestinidad.

Exautoridad fue sentenciada por negociación incompatible. Foto: La República
Exautoridad fue sentenciada por negociación incompatible. Foto: La República
LR Norte

Daniel Marcelo Jacinto, suspendido alcalde de Trujillo (región La Libertad), cumplió un año en la clandestinidad tras la sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión por la sobrevaloración de alquiler de baños químicos en el marco del Fenómeno de El Niño Costero, cuando era autoridad en el municipio de La Esperanza.

Como se recuerda, en octubre de 2020, el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó la condena por negociación incompatible.

En esa línea, el promotor de la suspensión del burgomaestre y exconcejal de la comuna trujillana, José Miranda, indicó que solicitará formalmente al Ministerio del Interior, a cargo de Avelino Guillén, la inclusión de Marcelo Jacinto en el Programa de Recompensas.

Daniel Marcelo Jacinto. Foto: La República

PUEDES VER La Libertad: demandas de ronderos se tratarán en siete mesas técnicas

Los cambios de titular en esta cartera ministerial obligaron a retrasar el envío de la solicitud, la cual estaba planificada para los meses anteriores. En diálogo con el portal web El Errante, el otrora munícipe considera que “por ser un alcalde se le debe brindar la atención y preocupación por su captura y conducción al penal”.