Aníbal Torres: Iba a haber un destape para la vacancia y fue una verdadera estafa política

El titular de Justicia, Aníbal Torres, se refirió al audio que difundió en la víspera Cuarto Poder, el cual había generado expectativas durante los últimos días.

El ministro de Justicia aseveró que Castillo debe reunirse con todas las bancadas y partidos, incluso con Fuerza Popular. Video: Exitosa
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre el audio que hizo público Cuarto Poder el último domingo 5 de diciembre, en el cual se escucha al dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, ofreciendo “primicias” al productor de este programa para que no se difunda un destape. Debido a la expectativa que se había generado en los últimos días por este material, el titular del Minjus lo consideró como una estafa política.

“Iba a haber un destape para la vacancia en los medios de comunicación y realmente no había absolutamente nada. (...) Fue una verdadera estafa política de la prensa a toda la población, (…) es una burla a la sociedad”, indicó Torres en diálogo con Exitosa este lunes.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Justicia señaló que la prensa debe corregir este error. Por otro lado, enfatizó en que hay “medios que se dedican a la difamación, son difamadores profesionales y criminales que utilizan la libertad de prensa para difamar a las personas”.

PUEDES VER: La vacancia de Pedro Castillo y Dina Boluarte llevaría a elecciones generales

Asimismo, respondió sobre los cuestionamientos en contra del Gobierno y aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el Poder Ejecutivo están corrigiendo errores y retirando de cargos a trabajadores que fueron puestos en tela de juicio.

El presidente y el Ejecutivo corrige errores, están sacando a esas personas que están siendo cuestionadas o que le han encontrado algo irregular en la gestión”, mencionó.

Lazy loaded component

Reuniones de Castillo con líderes políticos

En relación a las reuniones que tiene el el jefe de Estado con los líderes políticos de diversos partidos a puertas de que el Congreso de la República vote para la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, Aníbal Torres resaltó que es necesario que Castillo Terrones dialogue con todas la bancadas y organizaciones.

PUEDES VER: Pedro Castillo contra el tiempo para frenar un proceso de vacancia

“El presidente necesariamente tiene que conversar con todas las bancadas, incluso con Fuerza Popular. No pueden vivir eternamente con esto de que perdieron la elección y su existencia va a ser puro odio, puro rencor. Así lo único que hacen es daño al país”, expresó.

Lazy loaded component