Susel Paredes ante cuestionamientos a Castillo: “La vacancia no es la ruta”

Legisladora del Partido Morado aclaró que su postura de rechazo a una vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo no implica un apoyo al jefe de Estado.

El Partido Morado acudió a la cita convocada por el presidente Pedro Castillo a Palacio de Gobierno previo a la crucial votación en el Congreso. Foto: John Reyes. /La República
El Partido Morado acudió a la cita convocada por el presidente Pedro Castillo a Palacio de Gobierno previo a la crucial votación en el Congreso. Foto: John Reyes. /La República
Política LR

La congresista del Partido Morado Susel Paredes reafirmó su postura en contra del recurso de vacancia presidencial impulsado por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País. Aunque aclaró que el rechazo de su bancada a votar a favor de su admisión no representa un apoyo al jefe de Estado, Pedro Castillo, ya que considera que si cometió alguna irregularidad, deberá responder ante los órganos de control correspondientes.

“No apoyamos a (Pedro) Castillo, hay que interpretar bien la Constitución, si es delincuente, la vacancia no es la ruta”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El próximo martes 7 de diciembre se debatirá en el pleno la solicitud con respecto a la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Por el momento, esta iniciativa cuenta con el respaldo de al menos 43 votos de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. Otras bancadas han dejado abierta la posibilidad de un posible apoyo.

Susel Paredes rechaza apoyo a la admisión de vacancia presidencial. Foto: Captura de Twitter

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”

Partido Morado rechaza la vacancia presidencial

El último sábado 4, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, declaró en conferencia de prensa que su agrupación política está en contra de la admisión de la moción de vacancia presidencial. El representante anunció su postura luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Al respecto, señaló que en estos momentos no corresponde la vacancia presidencial, a la que consideró un mecanismo extremo. Sostuvo que el presidente Castillo no es objeto de investigación por el Congreso ni por el Ministerio Público.

Bancada saluda candidatura de Narescka Culqui a la presidencial del Partido Morado

Las congresistas del Partido Morado, Susel Paredes y Flor Pablo saludaron la candidatura de la expostulante al Parlamento Narescka Culqui a la presidencia de esta agrupación política. Cargo que fue ocupado por el excandidato presidencial Julio Guzmán, quien tras la derrota sufrida en las últimas elecciones fue fuertemente cuestionado para el cargo por sus adversarios políticos.