Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Rafael López Aliaga confirma que no se reunirá con Pedro Castillo

Presidencia, sin embargo, anunció que el excandidato a la presidencia de Renovación Popular formaría parte del grupo de líderes políticos que asistirían a una reunión el lunes 6 de diciembre en Palacio de Gobierno.

El excandidato no se reunirá con el mandatario. Foto: composición/La República
El excandidato no se reunirá con el mandatario. Foto: composición/La República
Política LR

El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confirmó que no se reunirá con Pedro Castillo luego de que Presidencia anunciara que formaría parte de la convocatoria para el lunes 6 de diciembre a las 3.30 p. m.

“¿Cómo voy a ir si estoy pidiendo su renuncia o vacancia? Yo no trato con delincuentes. Él se maneja como un hampón y no como un presidente”, dijo López Aliaga a RPP.

El excandidato a la presidencia anteriormente ya había señalado que no acudiría a la convocatoria realizada por Castillo, ya que no sería consecuente con su postura debido a que desde el inicio fue un impulsor de la vacancia del mandatario.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”

Según la agenda del presidente compartida por la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Presidencia, se planteó que la reunión se realizaría a las 3.30 p. m. con la presencia de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Roberto Sánchez Palacios, de Juntos Por el Perú; Mesías Guevara y Edmundo del Águila, de Acción Popular; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; y Vladimir Cerrón, de Perú Libre.

Las primeras reuniones

El presidente Pedro Castillo ya se ha reunido con líderes políticos de cinco partidos: Patricia Li, de Somos Perú; José Luna Gálvez, de Podemos Perú; Rodolfo Pérez, del Partido Morado; César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); y Edwin de la Cruz, de Avanza País.

PUEDES VER: Pedro Castillo entrega 38 vehículos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

No obstante, este último no es reconocido por una facción de su partido, liderada por el dirigente Aldo Borrero, y toda la bancada. Sin embargo, De la Cruz, aun así, asistió. Esto evidencia un fraccionamiento en esta agrupación política.