Pedro Castillo “nunca fue un rondero”, según presidente de la Confederación de Rondas Campesinas

Valentín Sánchez señaló que hay una división en las rondas campesinas y que es otra organización la que apoya al presidente, pero que es “utilizada políticamente”.

El presidente Pedro Castillo durante una actividad con rondas rondas campesinas. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo durante una actividad con rondas rondas campesinas. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la Confederación de rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró el jueves 2 de diciembre que el presidente Pedro Castillo no ha sido rondero, tal como ha afirmado en varias oportunidades.

El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero, sino que lamentablemente en campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos diciendo que él es un rondero. Yo me integro a las rondas campesinas en 1984, he dado casi toda mi vida a la organización, sé quiénes son los verdaderos dirigentes; el señor nunca ha sido rondero, ha tratado de sorprender a nuestros hermanos del Perú”, señaló Sánchez a RPP.

El dirigente explicó que en la confederación se sienten indignados por haber sido usados para que Castillo Terrones ganara los comicios del presente año.

PUEDES VER: Elecciones Regionales y Municipales 2022: JNE hará revisión “exhaustiva” de hojas de vida de candidatos

“Nos indigna que haya tomado el nombre de nuestra organización para llegar al poder y luego involucrarse en actos de corrupción. Eso nosotros condenamos tajantemente”, agregó.

Según Sánchez, hay una división en las rondas campesinas. La otra organización, denominada como Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), es “utilizada políticamente” y sería una aliada del actual Gobierno.

Castillo pidió ser investigado por ronderos

El mandatario dio un discurso en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas durante la tarde del jueves 2. Allí se dirigió a los ronderos y pidió que lo investiguen; además, señaló que se sometería a la “justicia rondera”.

PUEDES VER: Incautación de dinero contra Vladimir Cerrón se revisará el próximo lunes

Frente a ello, Sánchez afirmó que “el presidente Castillo conoce perfectamente que existe esta división y parece que solamente para engañar a nuestro país, encontrándose en esa reunión, ha pedido que se investigue”.

Asimismo, refirió que su agrupación está de acuerdo con la vacancia promovida por un grupo de parlamentarios.

“Hemos tenido una reunión con nuestros dirigentes y sí estamos de acuerdo, porque no podemos permitir que personas con intereses políticos, intereses personales, tomen el nombre de nuestra organización tan solo para llegar a gobernar y después ganarse los bolsillos con mentiras”, remarcó.