Heidy Juárez: Implusar la vacancia es una irresponsabilidad total de Patricia Chirinos

La congresista de APP adelantó que no apoyará la propuesta para la admisión a debate, debido a que generaría más inestabilidad en el país. Remarcó que la bancada priorizará la gobernabilidad del país.

La congresista de APP cuestiona la moción de vacancia que propone la tercera vicepresidenta del Congreso. Foto: composición LR.
La congresista de APP cuestiona la moción de vacancia que propone la tercera vicepresidenta del Congreso. Foto: composición LR.
Carlos Villacorta

La congresista de Alianza para el Progreso, Heidy Juárez, calificó de “irresponsable” la moción de vacancia que propone su colega Patricia Chirinos de Avanza País contra el presidente Pedro Castillo por una supuesta incapacidad moral. La parlamentaria adelantó que no apoyará la solicitud que será discutida el próximo martes 7 de diciembre para su admisión por la inestabilidad política, económica y social que se generaría en el país.

“Tratar de vacancia es una total irresponsabilidad de mi colega Patricia Chirinos (Avanza País), ya que se generaría más inestabilidad en el país (política, económica y social). Lo dicen los antecedentes como ocurrió en la anterior gestión (Martín Vizcarra). Hay varios sectores como salud, educación y seguridad ciudadana que no pueden estancarse con estos temas”, dijo Heidy Juárez.

En ese marco, Juárez, mencionó que su posición obedece a una decisión personal, dado que, en APP hay libertad de votación sobre el tema Castillo; sin embargo, culminando la semana de representación, igual la bancada se reunirá ya que la prioridad es “velar por la gobernabilidad del país”.

PUEDES VER: Eduardo Salhuana: “La moción de vacancia carece de fundamento constitucional y jurídico”

Según explicó: “Estamos unidos y velar por la gobernabilidad del país. Descarto cualquier tipo de divisionismo en el interior del país. No hemos tenido una reunión con la bancada para tratar el tema de vacancia, pero que termine la semana de representación nos juntaremos. Dejo en claro que en APP hay libertad en temas de votación”.

Heidy Juárez a Patricia Chirinos: “Todos los ciudadanos merecemos respeto”

La congresista también se pronunció sobre el insulto que realizó la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos contra el jefe de Estado Pedro Castillo, mientras se dirigía a los cientos de manifestantes que asistieron a la convocatoria “Vacancia ya”.

De esta manera sentenció que “todos los ciudadanos merecemos respeto. No puede referirse de esa manera pese a discrepancias que existen por la coyuntura política. Hay que saber expresarnos, puesto que el presidente es el representante del Perú”.