Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Odebrecht: Tercer Juzgado Penal estará a cargo del juicio contra Ollanta Humala

Por Lavado de activos. El expresidente será juzgado junto con otras 15 personas. La fecha aún se definirá en las próximas semanas.

Humala fue presidente de la República durante el periodo 2011 - 2016. Foto: La República
Humala fue presidente de la República durante el periodo 2011 - 2016. Foto: La República
Política LR

Este viernes 26 de noviembre, la Corte Superior Nacional (CSN) oficializó que será el Tercer Juzgado Penal Colegiado el que tendrá a su cargo el juicio oral contra el exmandatario Ollanta Humala Tasso, quien fue acusado de lavado de activos en relación con el caso Odebrecht. Junto con él irán otras 15 personas, entre naturales y jurídicas, quienes también han sido acusadas por el mismo delito; así lo comunicó la CSN.

“El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la CSN será quien tenga a su cargo el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y otras 15 personas entre naturales y jurídicas, acusadas por delito de lavado de activos”, se lee en el Twitter de la Corte Superior Nacional.

La decisión de la CSN se anunció a través de la jornada judicial extraordinaria de descarga procesal. Según indicaron, hasta el momento no hay fecha exacta para el juicio oral y se espera determinación en las próximas semanas.

PUEDES VER: General chavista de Inteligencia afirma que su Gobierno financió a Ollanta Humala

Asimismo, en el pronunciamiento se informó que el juicio oral estará conformado por los magistrados Nayko Coronado, Salazar, Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias.

Cabe resaltar que el último 17 de noviembre, el Poder Judicial emitió una resolución de auto enjuiciamiento en contra del expresidente y su esposa Nadine Heredia, al igual que otros personajes que guardan parentesco con los mencionados.

Nombres como Ilan Alarcón Heredia, hermano de Nadine; Antonia Alarcón, su madre; y Rocío Calderón Vinatea, amiga cercana de la ex primera dama también fueron incluidos.

PUEDES VER: Exgeneral chavista reveló que Ollanta Humala fue financiado por Venezuela

De la misma manera, se nombró a Maribel Amelita Vera Arévalo Cubas, Eladio Mego Guevara, y Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y al excongresista Santiago Gastañadui.

Foto: captura Twitter CSN