Isabel Cortez: “Esta mayoría congresal no parará hasta dar un golpe contra la democracia”

La congresista de Juntos por el Perú expresó su rechazo ante la presentación de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La congresista de Juntos por el Perú expresó su rechazo contra la moción de vacancia presidencial. Foto: Carlos Contreras Merino
La congresista de Juntos por el Perú expresó su rechazo contra la moción de vacancia presidencial. Foto: Carlos Contreras Merino
Política LR

Luego de que se presentara ante mesa de partes del Congreso la moción de vacancia contra Pedro Castillo, distintos congresistas se han pronunciado sobre esta decisión de un sector del parlamento. Una fue la parlamentaria de Juntos por el Perú Isabel Cortez, quien aseguró que la ciudadanía respondería ante una eventual vacancia: “Nos verán a todos en las calles”.

“Esta mayoría congresal no parará hasta dar un golpe contra la democracia. Si osan si quiera aprobar esta moción, nos verán a todos en las calles mostrando la fuerza del pueblo que defiende a su gobierno”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Congresista de Juntos por el Perú rechazó la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Twitter

Similar posición han tenido otros parlamentarios, como Guillermo Bermejo, quien sostuvo que “darán batalla desde el Congreso”, luego de que se conociera que se había presentado la moción de vacancia ante el pleno.

Asimismo, el congresista Paul Gutiérrez de Perú Libre hizo un llamado a la reflexión a los parlamentarios que apoyaron con sus firmas la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, y se unió al pedido de su colega de bancada Katy Ugarte, quien calificó de “irresponsable” que se apoyara esta decisión.

Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Los congresista de la República (…) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el documento que fue presentando en mesa de partes del Congreso.

PUEDES VER: Presentan a mesa de partes del Congreso moción de vacancia contra Castillo

Entre los fundamentos con los que justifican su pedido están “la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía en contra de Los Dinámicos del Centro por el presunto delito de lavado de activos” y que Castillo Terrones ha incurrido en incapacidad moral permanente por la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”.

Juntos por el Perú rechaza moción de vacancia contra Pedro Castillo

A través de un tuit, la bancada de Juntos por el Perú reiteró su rechazo a la moción que impulsa Patricia Chirinos y busca la destitución del presidente Pedro Castillo.

“La bancada JP rechaza la intentona golpista de las fuerzas políticas que buscan desconocer la voluntad del pueblo. El gobierno de cambio necesita estabilidad para seguir trabajando a favor de todas y todos los ciudadanos”, se lee en el mensaje.

Tuit de Juntos por el Perú. Foto: captura de Twitter