Alex Flores sobre vacancia: La única respuesta que tendrán es el rechazo e indignación popular

El congresista por Perú Libre calificó de “obstruccionista” la propuesta de la oposición y pidió al pueblo unir fuerzas para lograr una asamblea constituyente.

El legislador Alex Flores representa a la región de Ayacucho en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
El legislador Alex Flores representa a la región de Ayacucho en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

El congresista por Perú Libre Alex Flores se pronunció respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. A través de sus redes sociales, el parlamentario rechazó la actitud de la oposición e invocó a la unión en favor de una asamblea constituyente.

“En un acto antidemocrático, el fujimorismo y aliados presentan moción de vacancia. Rechazamos esta actitud obstruccionista de la derecha, que nunca aceptaron la derrota y ahora pretenden negar la voluntad popular, en respuesta a que no quieren cambio y se mantenga el statu quo”, compartió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Alex Flores respecto a moción de vacancia. Foto: Twitter

El legislador del partido oficialista señaló, además, que el rechazo a esta acción se vería reflejado en la indignación del pueblo, a quien exhortó estar alerta frente a “amenazas golpistas”.

“La única respuesta que van obtener es el rechazo e indignación popular en las calles. Hago un llamado al pueblo a estar alerta ante esta amenaza golpista de desestabilización. Ahora más que nunca, debemos unir fuerzas para ir por la constituyente y que haga una nueva constitución”, añadió.

PUEDES VER: Bruno Pacheco tendrá que demostrar que los 20.000 dólares son ahorros de su sueldo

Flores no es el único parlamentario de la bancada del lápiz que se ha pronunciado al respecto, ya que Guillermo Bermejo compartió también en sus redes sociales su indignación por la iniciativa.

“Lo dije desde el primer día: hay un sector golpista que su único interés es vacar al presidente. Ahora daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles. ¡No pasarán!”, escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo es notificado por María del Carmen Alva sobre moción de vacancia

María del Carmen Alva, titular de la mesa directiva del Congreso, ha notificado al presidente Pedro Castillo acerca del pedido de moción de vacancia en su contra, luego de que Patricia Chirinos, promotora de la medida, consiguiera 28 firmas para ello.

PUEDES VER: Ministro Juan Silva es interpelado hoy por cuestionadas designaciones

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la moción de orden del día (...) mediante la cual se presenta el pedido de vacancia de la presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso (2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del reglamento del Congreso”, señaló el documento.

Presidenta del Congreso notificó al presidente Pedro Castillo sobre la presentación de la moción de vacancia presidencial. Foto: Congreso

Las bancadas que han manifestado su apoyo a esta medida son Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. En tanto, la mayoría de los grupos parlamentarios han dado a conocer su rechazo a ella.