La Resistencia irrumpió con insultos presentación del libro de Daniel Olivares

El grupo violentista de derecha se reunió en los exteriores de la librería Crisol de Miraflores, donde se venía realizando la presentación del libro Joder para transformar, generando disturbios.

El grupo 'La Resistencia' a las afueras del Óvalo Guitierrez. Fotógrafo/La República/Giuliana Castillo/Urpi
Política LR

Este miércoles 24 de noviembre, el grupo de extrema derecha La Resistencia se congregó a las afueras de la librería Crisol del Óvalo Gutiérrez, donde se venía realizando la presentación del libro Joder para transformar del excongresista Daniel Olivares. En el evento estuvieron presentes la ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el politólogo Eduardo Dargent, asimismo, se esperaba la presencia primera ministra, Mirtha Vásquez.

Los integrantes del grupo extremista junto con carteles y banderas empezaron a gritar “Vacancia ya” y “No a la constituyente”, generando disturbios a las afueras de la librería e interrumpiendo la presentación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Abren investigación contra integrantes de La Resistencia por delito de acoso y discriminación

Este grupo violentista con anterioridad había irrumpido también en la presentación del libro Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad del expresidente de la República Francisco Sagasti, que tuvo lugar en un local de Barranco el último 19 de octubre.

Grupo 'La Resistencia'. Fotógrafo/ La República/Gerardo Marín

Grupo 'La resistencia'. Fotógrafo/ La República/Gerardo Marín

Grupo 'La Resistencia'. Fotógrafo/ La República/Gerardo Marín

PUEDES VER: La Resistencia: ¿quién es Flor de los Milagros Contreras y cuál es su relación con el grupo ligado a Fuerza Popular, ‘fuerza de choque’?

Agresión contra Lescano

Asimismo, Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, denunció que esta tarde su familia sufrió un atentado perpetrado por el mismo grupo de extrema derecha vinculado a Fuerza Popular. El exparlamentario señaló que el grupo atacó su domicilio “con palos”, evitando que este pueda cerrar la puerta de su garaje.

La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente, y han violado mi domicilio. Han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

Investigación contra integrantes de La Resistencia

La Fiscalía Provincial de San Isidro abrió una investigación preliminar contra los integrantes de la agrupación de extrema derecha por los presuntos delitos de acoso y discriminación en agravio de los periodistas Gustavo Gorriti y Glatzer Tuesta, y el abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL).

PUEDES VER: Captan a congresista Martha Moyano instando a transportistas a bloquear peajes

Asimismo, el Ministerio Público indicó que en un plazo de 60 días inquirirá a Juan Muñico Gonzales, Mary Elena Contreras Valdivia, Flor de los Milagros Contreras León y Gregory Gallegos Ibarburu para determinar si son responsables de las campañas de hostigamiento contra los periodistas.