PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Juan Carrasco: “El pueblo eligió un presidente de la República y un Congreso por 5 años”

El ministro de Defensa se pronunció tras el anuncio de una moción de vacancia contra Pedro Castillo por parte de la legisladora Patricia Chirinos.

Juan Carrasco es ministro de Defensa desde el 17 de noviembre. Anteriormente ocupó la cartera del Interior. Foto: Carlos Contreras Merino/La República
Juan Carrasco es ministro de Defensa desde el 17 de noviembre. Anteriormente ocupó la cartera del Interior. Foto: Carlos Contreras Merino/La República
Política LR

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, instó a las fuerzas políticas a respetar la voluntad popular que eligió al presidente de la República, Pedro Castillo, así como a los miembros de las diferentes bancadas que conforman el Congreso. La exhortación del titular del Mindef se da luego de que la legisladora Patricia Chirinos anunció una moción de vacancia contra el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa también consideró que los funcionarios del Estado deben otorgar tranquilidad a la ciudadanía y colaborar con el debate responsable.

“Necesitamos brindarle tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional. El pueblo eligió un presidente de la República y un Congreso por 5 años. Respetemos la voluntad popular”, escribió Carrasco Millones en un tuit.

Tuit de Juan Carrasco tras anuncio de moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Portalatino a Alva: “Manifieste su distancia de los intentos golpistas de la congresista Chirinos”

Durante esta jornada, las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular adelantaron que respaldarán la moción de Chirinos Venegas. Con dichos votos, la solicitud que plantea la destitución del jefe de Estado podría ser presentada ante el Congreso, pero no sería admitida a debate.

Ministros rechazan intento de vacar a Pedro Castillo

Miembros del Consejo de Ministros manifestaron su rechazo al anuncio de la congresista Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

En declaraciones para TV Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, criticó la posición de las bancadas de derecha frente al Gobierno.

PUEDES VER: Boluarte: “Deslindo tajantemente con los intentos de vincularme con la moción de vacancia presidencial”

“Yo creo que hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones, que no quieren respetar que ganó un programa, con más o menos votos, pero ganó”, afirmó.

De igual manera, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez, cuestionó la adhesión de las bancadas de oposición a la propuesta que busca vacar a Pedro Castillo.

“Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas de campaña, que —lejos de apostar por fortalecer el Estado— piensan en intereses subalternos. Sean francos, nunca aceptarán los resultados y seguirán balbuceando el golpe”, publicó en su cuenta de Twitter.