EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Patricia Juárez pide a Torres “no jugar con las expectativas” de un posible indulto a Fujimori

La parlamentaria del fujimorismo Patricia Juárez cuestionó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por hacer anuncios que podrían “generar malestar y un sin sabor en la familia”.

Congresista de Fuerza Popular señaló que nos estamos acostumbrando a que el ministro Aníbal Torres genere polémica con sus declaraciones últimamente. Vídeo: RPP
Política LR

La congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, por poner sobre la mesa nuevamente un posible indulto a Alberto Fujimori. Consideró que, ante el resquebrajamiento de la salud del expresidente, no se debería “jugar con las expectativas” que generan sus declaraciones.

“Creo que el ministro de Justicia nos está un poco acostumbrando a que cada día tenga una noticia que sea muy controversial, muy discutida. En este caso, señalar un indulto al expresidente Fujimori lo único que hace es jugar con las expectativas que se podrían generar y con la salud del propio expresidente, todos sabemos que hace poco ha sido sometido a una operación al corazón”, declaró a RPP.

El último viernes 9, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre fue trasladado a la clínica San Felipe para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación. Esto debido a que, el 4 de octubre, el exdictador fue sometido a una intervención quirúrgica para colocarle una prótesis vascular, pero, al parecer, ello no habría acabado con los males que lo aquejaban, según informaron sus familiares.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Aníbal Torres: “Si Bruno Pacheco estima al presidente Castillo, tiene que apartarse rápidamente”

Ante ello, Patricia Juárez aclaró que, hasta donde ella tiene conocimiento, “no hay un pedido de oficio de la familia” para solicitar un indulto para Alberto Fujimori, por lo que pidió prudencia al tratar el tema ante la “expectativa natural que se podría generar en la persona mencionada”. “No es lo mejor estar dando este tipo de anuncios que lo que generan es malestar y un sin sabor en la familia. (…) Nos estamos acostumbrando a un ministro que sale a declarar y luego tiene que estar rectificándose”, agregó.

Aníbal Torres desliza posibilidad de indulto a Fujimori

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó el último martes 16 que “es posible pensar en un indulto humanitario” a favor de Alberto Fujimori si su estado de salud empeora. El titular del Minjusdh también aseveró que, hasta el momento, no ha llegado alguna solicitud a su despacho en beneficio del expresidente, quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad.

El último 9 de noviembre, Keiko Fujimori informó que su padre fue trasladado a la clínica San Felipe para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación. Foto: La República

“La situación de estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos —que no lo estoy diciendo así por así, sino que está contenido en una sentencia— ha empeorado, me parece, considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y, si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario”, declaró Torres en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER: Entre sumas y restas, ¿cuánto pierde el Ejecutivo por las críticas de Aníbal Torres a Velarde?

Hora después, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) comunicó vía Twitter que, hasta el momento, no han recibido algún pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori, quien todavía se encuentra internado en una clínica debido a su baja saturación.