ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Silvana Robles: Ministro Avelino Guillén debe “esclarecer el vejamen” al congresista Abel Reyes

Legislador Abel Reyes Cam denunció haber sido agredido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La Policía Nacional informó que agentes que participaron en el maltrato fueron removidos de sus cargos.

Legisladora de Perú Libre invocó a que desde el Congreso se exija una sanción para los suboficiales de la PNP involucrados en el maltrato al congresista Abel Reyes Cam. Foto: Congreso
Legisladora de Perú Libre invocó a que desde el Congreso se exija una sanción para los suboficiales de la PNP involucrados en el maltrato al congresista Abel Reyes Cam. Foto: Congreso
Política LR

La congresista Silvana Robles de Perú Libre hizo un llamado al ministro del Interior, Avelino Guillén, a que se pronuncie respecto a la agresión cometida por oficiales de la Policía Nacional en contra del legislador oficialista Abel Reyes Cam, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Solicitó que en su calidad de titular del Mininter esclarezca lo ocurrido y aplique las sanciones correspondientes.

“Solicito al ministro del Interior, doctor Avelino Guillén, su inmediata intervención para el esclarecimiento del vejamen al congresista Abel Reyes, y las sanciones que correspondan”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la remoción del cargo de los dos policías que agredieron al congresista de la bancada de Perú Libre el pasado sábado 13 de noviembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El incidente ocurrió cuando Abel Reyes se dirigía a Huánuco para continuar con sus funciones congresales.

Silvana Robles se solidarizó con su compañero de bancada Abel Reyes Cam. Foto: Captura de Twitter

PUEDES VER: Walter Ayala renuncia “irrevocablemente” al cargo de ministro de Defensa

“Con relación a la denuncia del congresista de la República Abel Reyes Cam por maltrato de parte de dos efectivos policiales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estos han sido removidos de sus cargos y vienen siendo investigados por la Inspectoría PNP para aplicarse las sanciones disciplinarias correspondientes. La Policía Nacional del Perú reitera su compromiso de velar por el respeto de los derechos de la ciudadanía”, informó la PNP a través de sus redes sociales.

Silvana Robles espera pronunciamiento del Congreso

El legislador de Perú Libre Abel Reyes, integrante de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, denunció en su cuenta en Twitter que había sido víctima de agresiones en el aeropuerto Jorge Chávez, lo que ocasionó que pierda su vuelo con dirección a Huánuco.

Abel Reyes Cam, congresista por el partido Perú Libre, padece de una enfermedad genética que le dificulta hablar. Foto: Congreso

El efectivo policial que agredió físicamente e insultó al congresista dentro de las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez el viernes 13 fue identificado como el suboficial de tercera PNP José Barrios Loli, de 26 años. Según información de la Inspectoría General de la Policía Nacional, el suboficial tiene investigaciones por inconducta funcional. El año 2020 fue intervenido junto a otro efectivo policial en completo estado de ebriedad. Entonces, Barrios protagonizó un escándalo en plena vía pública.

PUEDES VER: Identifican a otros 37 implicados en caso Cuellos Blancos con nuevos audios

Ante lo ocurrido, Silvana Robles dijo esperar que, desde la presidencia del Congreso, presidida por María del Carmen Alva, se emita un pronunciamiento: “Expreso mi indignación y protesta ante el maltrato del que ha sido víctima mi colega congresista Abel Reyes Cam. (…) Señora María del Carmen Alva, exijo sanciones”, agregó.

Defensoría pide al Mininter investigar maltrato a Abel Reyes

Ante lo ocurrido, la Defensoría del Pueblo también se pronunció a través de su red social para solicitarle al Ministerio del Interior que se investigue la agresión que recibió el congresista Abel Reyes.

“Pedimos a Ministerio del Interior investigar denuncia del congresista Abel Reyes Cam por agresión en Aeropuerto Jorge Chávez y les recordamos que toda persona tiene derecho al respeto a su dignidad. Personas con discapacidad tienen derecho a un régimen de protección y trato preferente”, se lee en un tuit.

Pronunciamiento de Defensoría tras denuncia Abel Reyes. Foto: captura de Twitter