LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Wilder Manyavilca: ¿quién fue el alcalde de La Mar, asesinado en un ataque en el Vraem?

El fallecido alcalde tenía una amplia trayectoria política en la región Ayacucho. Hasta el momento, las causas del crimen son materia de investigación por parte de la Policía y el Ministerio Público.

El burgomaestre se dirigía a inaugurar una obra en el distrito de Santa Rosa. Foto: Municipalidad Provincial de La Mar/ Facebook
El burgomaestre se dirigía a inaugurar una obra en el distrito de Santa Rosa. Foto: Municipalidad Provincial de La Mar/ Facebook
LR Sur

El alcalde provincial de La Mar, en Ayacucho, Wilder Manyavilca, falleció este viernes 12 de octubre víctima de un atentado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El burgomaestre de 44 años fue atacado a balazos en su camioneta mientras se dirigía junto a su esposa a inaugurar una obra en el distrito de Santa Rosa.

Wilder Manyavilca fue elegido alcalde de la provincia de La Mar por el movimiento regional Qatun Tarpuy en las elecciones municipales y regionales del 7 octubre del 2018, y asumió el cargo el 1 de enero del 2019.

PUEDES VER: Ayacucho: delincuentes asesinan a alcalde de La Mar y a su esposa en el Vraem

Anteriormente, fue alcalde del distrito de Anco durante dos periodos consecutivos, desde el 2007 hasta el 2014. Luego se desempeñó como supervisor de proyecto en el Gobierno Regional de Ayacucho, de acuerdo con su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Además de político, fue ingeniero agrónomo de profesión por la Universidad San Cristóbal de Huamanga, casa superior de estudios donde se tituló en el 2003.

Wilder Manyavilca. Foto: JNE

Sobre el ataque

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió al promediar las 10.20 a. m. cuando la camioneta en la que viajaba el burgomaestre habría sido asaltada. Las causas del crimen son materia de investigación por parte de la Policía y Ministerio Público.

Producto del presunto ataque, se reportaron más heridos, entre ellos, Dunia Bustíos Quispe, esposa de Manyavilca, y personal de confianza. Todos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de San Francisco. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, trabajadores de la Red de Salud San Francisco confirmaron también el fallecimiento de la pareja del alcalde.