ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Mirtha Vásquez solicita a ministro de Transportes, Juan Silva, que explique cambios en la Sutrán

La presidenta del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, solicitó al ministro de Transportes, Juan Silva, informarle las brindar las razones por las que renunció Patricia Cama, así como los criterios para designar a Doris Alzamora, en la dirección de la Sutrán.

Juan Silva también es cuestionado por los compromisos que pactó con gremios de transporte urbano. Foto: composición/Congreso/La República
Juan Silva también es cuestionado por los compromisos que pactó con gremios de transporte urbano. Foto: composición/Congreso/La República
Síguenos en Google News
Política LR

A través de un oficio, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, brindar explicaciones de la renuncia de Patricia Cama como superintendente de la Sutrán y el nombramiento de Doris Alzamora, quien renunció a los pocos días de ser designada a raíz de diversas denuncias por robo que salieron a la luz

La primera ministra exigió “los fundamentos de hecho y derecho, debidamente documentados, así como la motivación, que justifican” la emisión de las resoluciones supremas con las que se acepta la renuncia de Patricia Elizabeth Cama Meza y se nombra a Doris Violeta Alzamora Chamorro como jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).

Oficio de Mirtha Vásquez a Juan Silva por cambios en dirección de la Sutrán. Foto: Twitter

“Es de interés de mi despacho conocer las razones de la renuncia de la señora Cama y los criterios que llevaron a considerar como idónea para el puesto a la señora Alzamora”, detalló en el documento.

PUEDES VER: Ministro Silva sobre denuncias por robo que tiene exjefa de Sutrán: “Son cosas anecdóticas”

Alzamora Chamorro estuvo en el referido puesto cinco días, debido a que dimitió tras la difusión de denuncias en su contra por robo en supermercados.

“Las ocurrencias policiales que constan producto de incidencias en la tienda Wong obedecen a lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencias en las mismas a nivel de parte o atestado policial”, sostuvo la exjefa de la Sutrán.

Presentan nueva moción para interpelar a Juan Silva

Luego de que el pleno del Congreso rechazó una moción para interpelar al titular del MTC, la bancada de Fuerza Popular presentó una nueva moción para citar a Juan Silva a fin de que esclarezca los diversos cuestionamientos en su contra.

PUEDES VER: Jefa de ATU dice que no renunciará pese a las presiones del MTC

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, dio cuenta del pedido y anunció que se le dará el debido procedimiento; es decir, se votará su admisión en la siguiente sesión del pleno.

¿Por qué cuestionan al ministro de Transportes, Juan Silva?

La República reveló que, en una reunión con gremios de transportistas, el ministro de Transportes, Juan Silva, se comprometió a extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años.

Además, de realizar cambios en la jefatura de la Sutrán y la Presidencia Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).