ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Martín Vizcarra: “Lo que ha caracterizado estos 100 días de gobierno es la improvisación”

El exmandatario consideró que Pedro Castillo no se encuentra apto para desempeñar el cargo de jefe de Estado, ya que aún parece un candidato presidencial.

El inhabilitado congresista realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook cuando Pedro Castillo culminó su mensaje desde Ayacucho. Video: Facebook
Política LR

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lanzó un mensaje en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook tras el discurso del actual mandatario, Pedro Castillo, quien dio en Ayacucho un balance de sus primeros 100 días de gobierno. El ex jefe de Estado criticó las acciones realizadas hasta el momento por el Ejecutivo.

“Lo que ha caracterizado estos 100 días de gobierno es la improvisación”, dijo Vizcarra por medio de Facebook Live y añadió que Pedro Castillo no ha demostrado ser la persona idónea para dirigir el país, ya que continúa dando promesas a la población en vez de dar soluciones y, por el contrario, crea problemas.

Lazy loaded component

“Cuando lo escuchaba por televisión no sabía si estaba escuchando al presidente Pedro Castillo o al candidato Pedro Castillo. (...) Sigue en una situación de ofrecer a la población en vez de decir cosas concretas por las cuales podríamos tener estabilidad para el futuro de mediano y largo plazo para nuestro país”, afirmó.

PUEDES VER: Alva sobre Castillo: “Fueron 100 días perdidos, de desastre, es hora de que se pongan las pilas”

Vizcarra comentó sobre Ayala

Por otro lado, el exmandatario condenó la inestabilidad que se ha generado en el país tras el constante cambio de ministros. Frente a ello, también comentó la problemática sobre el ministro de Defensa Walter Ayala.

“En estos 100 días de gobierno ya tenemos dos gabinetes: el gabinete Bellido y el gabinete Vásquez. Ya se ha cambiado cerca de una decena de ministros y todavía falta, porque no tengo la menor duda de que tiene que cambiar al ministro de Defensa”, precisó en relación al cuestionamiento acerca de la supuesta presión para ascender a coroneles.

Más tarde, se refirió a Walter Ayala como “sinvergüenza”, al mencionar que el aún ministro comentó que se encontraba “fresco como una lechuga” al asistir a la sesión de la comisión de Justicia, donde fue citado para responder respecto a los recientes cuestionamientos.