VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Walter Ayala: “Estoy evaluando mi renuncia”

El ministro de Defensa, Walter Ayala, es cuestionado por presuntamente haber intervenido en el ascenso de dos integrantes del Ejército afines al presidente Pedro Castillo.

Walter Ayala asumió la cartera de Defensa el 29 de julio. Foto: Gerardo Marín / La República
Walter Ayala asumió la cartera de Defensa el 29 de julio. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

El ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que se encuentra evaluando su renuncia luego de que en el Congreso de la República se comentara la intención de presentar una moción de interpelación en su contra por presuntamente haber presionado al ex comandante general del Ejército José Vizcarra para que ascienda de manera irregular a dos integrantes del Ejército afines al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Yo de verdad siento de que yo soy responsable del Ministerio de Defensa. Yo estoy evaluando mi renuncia”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

Una fuente confiable del Mindef confirmó a La República que el ministro Ayala ya habría presentado su carta de renuncia. Se espera que en los próximos minutos se oficialice el documento. Asimismo, a pesar de que el ministro señaló horas antes que el presidente Pedro Castillo le había dado el visto bueno para los cambios, trascendió que fue el mismo jefe de Estado quien pidió su renuncia.

PUEDES VER: Walter Ayala habría presentado su carta de renuncia al cargo de ministro de Defensa

Presentarán moción de interpelación contra Walter Ayala este lunes por ascensos irregulares en el Ejército

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentarán este lunes en la tarde una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. El titular del Mindef deberá responder ante el Congreso de la República por presuntamente haber presionado al ex comandante general del Ejército José Vizcarra para que ascienda de manera irregular a dos elementos del Ejército afines al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Confirman lo que veníamos diciendo cuando pedíamos que el ministro acuda a la comisión de Defensa a declarar, pero ya no hay necesidad de que asista porque con lo que declaró anoche y con las declaraciones del ex comandante general del Ejército, por ahora, ya está clara la situación, lo vamos a interpelar, tenemos la moción lista y luego sigue la censura”, declaró a RPP.

Lazy loaded component