EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

JNE hace oficial nombramiento de Nieves Limachi como congresista de la República

A través de la resolución n.° 0892-221-JNE, se informó que Limachi Quispe ha sido nombrada como miembro del Legislativo.

Nieves Limachi recibió su credencial como congresista. Foto: JNE
Nieves Limachi recibió su credencial como congresista. Foto: JNE
Política LR

A través de una resolución publicada en el diario El Peruano el 7 de noviembre de 2021, el Jurado Nacional de Elecciones oficializó el nombramiento de Nieves Limachi como congresista. El documento, con número 0892-221-JNE y con fecha del 5 de noviembre del mismo año, indica que la credencial de Fernando Mario Herrera Mamani queda sin efecto, luego de su fallecimiento el 25 de octubre del 2021.

En el documento se lee que el órgano electoral resolvió “convocar a doña Nieves Esmeralda Limachi Quispe, identificada con DNI n.º 41258762, para que asuma el cargo de congresista de la República, por el periodo legislativo 2021-2026, para lo cual se le otorgará la credencial que la faculta como tal”.

PUEDES VER: Congreso: JNE entrega credenciales de congresista a Nieves Limachi tras deceso de Fernando Herrera

Nieves Esmeralda Limachi, de 39 años, es representante de Tacna, postuló al Congreso en las últimas elecciones generales del 2021. Según detalla el portal Otorongo.club, la parlamentaria perulibrista se desempeñó como asesora en el Congreso y asistente técnico en el Gobierno Regional de Tacna.

Fallecimiento de Fernando Herrera

El nombramiento de Limachi se dio luego del fallecimiento de Fernando Herrera Castillo, quien pereció el pasado 25 de octubre por un infarto cardiorrespiratorio. La muerte de Herrera fue anunciada durante el debate del voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Luego de confirmar el deceso, la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, anunció la suspensión del pleno hasta el 4 de noviembre.

En la víspera, el Congreso de la República declaró la vacancia del cargo de legislador de Perú Libre, a través de la Resolución 005-2021-2022-P-CR, y se dispuso informar al Jurado Nacional de Elecciones para que emita la credencial e incorpore a la accesitaria al Parlamento.

Resolución 0892-221-JNE. Foto: captura El Peruano