VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Pedro Castillo: Con el voto de confianza, seguiremos por los cambios que el pueblo necesita

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que “con unidad y consensos” se impulsarán la reivindicación social y el desarrollo de las regiones.

Pedro Castillo tomó juramento de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre. Foto: Presidencia
Pedro Castillo tomó juramento de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió con optimismo al voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete ministerial encabezado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y afirmó que seguirán trabajando con entusiasmo para otorgarle a la ciudadanía los cambios que sean necesarios.

Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, expresó a través de sus redes sociales.

El mensaje llega luego de que el Congreso de la República le otorgara la confianza al gabinete Vásquez tras varias horas de debate. Durante la exposición participaron el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos.

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

El Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside la primera ministra Mirtha Vásquez, quien se presentó este jueves 4 de noviembre ante la representación nacional para responder los cuestionamientos y preguntas de los parlamentarios de las distintas bancadas.

La cuestión de confianza planteada por la titular de la PCM fue aprobada con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

“Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente allá afuera con su dolor está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes”, sostuvo Vásquez Chuquilin en su intervención final.