EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Gobierno presenta la candidatura de José García Belaunde a Secretaría General Iberoamericana

El diplomático y embajador peruano podría ser el próximo representante del Perú en la organización internacional iberoamericana.

El diplomático y embajador peruano podría ser el próximo representante del Perú en la organización internacional iberoamericana. Foto: La República.
El diplomático y embajador peruano podría ser el próximo representante del Perú en la organización internacional iberoamericana. Foto: La República.
Política LR

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho pública la candidatura del excanciller José García Belaunde para ocupar el puesto máximo en la Secretaría General Iberoamericana (Segib), entidad que agrupa a 22 países de la región.

José Antonio García Belaunde es reconocido por su trayectoria como diplomático y encargado de la Cancillería. Fue ministro de Relaciones Exteriores del Perú durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). Asimismo, estuvo presente en la demanda que el gobierno peruano presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile por el diferendo marítimo en 2008.

PUEDES VER Pedro Castillo brindará balance de sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería hizo oficial esta noticia. Además, agregó que García Belaunde destaca por su trayectoria política y que su elección sería una oportunidad para proponer una buena estrategia de trabajo colectivo. El comunicado indica lo siguiente:

“El Gobierno del Perú ha presentado la candidatura de José García Belaunde a Secretario General de la Segib, convencido que su amplia y destacada trayectoria profesional será valiosa para desarrollar y ejecutar una agenda consensuada en beneficio de la región iberoamericana”.

Cancillería del Perú sobre candidatura de José García Belaunde. Foto: Instagram Cancillería Perú

PUEDE VER Luis Barranzuela renunció al cargo de ministro, pero rechazó acusaciones en su contra

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) es un organismo de alcance internacional que brinda apoyo a todos los países que la conforman y que organiza las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este evento, entre las autoridades de cada uno de los países de América Latina y de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) impulsa la cooperación en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.