ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cavero pidió a Pedro Castillo elegir a un ministro de Interior que no sea “ recomendado de Perú Libre”

Legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a liderar un Gobierno de ancha base y a nombrar como ministro del Interior a una persona idónea para el cargo.

Legislador de Avanza País espera que nuevo ministro del Interior no sea un recomendado de Perú Libre. Vídeo: Exitosa.
Política LR

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, nombrar a una persona idónea como reemplazo de Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior y no a un recomendado de Perú Libre. Recordó que existe un mal precedente respecto a nombramientos de ministros y directores por parte del Ejecutivo, por lo que adelantó que la elección del nuevo titular del Mininter afectará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

“Espero y exhorto al mandatario a que pueda encontrar a una persona adecuada porque mañana es el voto de confianza. (…) En ocasiones anteriores, se han tomado igual de tiempo y no han encontrado gente idónea, me preocupa porque una característica de este Gobierno no ha sido escoger gente idónea y no solo en ministerios, sino en cargos de dirección como en Indecopi y EsSalud. Este Gobierno no tiene cuadros y le cuesta encontrar personas capacitadas para los cargos que están asumiendo”, expresó a Exitosa.

En esta línea, Alejandro Cavero pidió al jefe de Estado no solo buscar a un ministro entre la gente cercana a Perú Libre, sino seleccionar al mejor profesional para el cargo. “El pueblo pidió que se busquen a los mejores profesionales de todas las tendencias políticas y no a los recomendados de una facción política. Eso me parece mal del partido oficialista y ser tan descarados en exigir su cuota de poder”, agregó.

Por otro lado, el parlamentario de Avanza País se mostró preocupado por el silencio del presidente Pedro Castillo respecto a lo ocurrido con Luis Barranzuela. “Me preocupa enormemente porque a casi tres meses de su mandato, el presidente ha tenido un par de apariciones públicas en mensajes a la nación muy escuetos, no ha una sola entrevista importante a algún periodista. Sí lo hemos visto dando mítines, pero eso es muy fácil cuando tienes a tus partidarios arengando. No se sabe bien las opiniones del presidente. Eso es muy preocupante”, señaló.

Lazy loaded component

Barranzuela Vite dejó el cargo

Durante la noche del martes, Luis Barranzuela anunció su renuncia al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos en su contra luego de haberse conocido la reunión social organizada en su vivienda, tipo de evento prohibido por su propio despacho.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo oficializó la renuncia de Barranzuela

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, oficializó la renuncia del ministro del Interior a través de su cuenta de Twitter.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió el jefe de Estado.

Tras esta publicación se expresó también la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez: “Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir”, refirió en la misma plataforma digital.