Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Roberto Sánchez sobre fiesta en domicilio de Barranzuela: Debe aclararlo de inmediato

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo se refirió a la fiesta por el Día de la Canción Criolla que se organizó en el domicilio del titular del Mininter, Luis Barranzuela, donde se habrían violado las medidas de bioseguridad.

Luis Barranzuela debe dar explicaciones por fiesta por el Día de la Canción Criolla organizada en su domicilio, expresó Roberto Sánchez. Vídeo: Exitosa
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la fiesta que se organizó por el Día de la Canción Criolla en el domicilio del titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela. Aseguró no estar al tanto de lo ocurrido, pero señaló que de confirmarse la información sería un mal mensaje hacia la población debido a que el Mininter fue el responsable de hacer cumplir las medidas de bioseguridad durante las festividades de fin de octubre.

Tomo conocimiento de esto ahora. Creo que, de ser cierto, el ministro tendrá que dar cuenta de esta acción, de esta noticia. De ser así, no correspondería. Yo creo que va a ser de inmediato que él aclare qué es lo que ha ocurrido”, declaró a Exitosa.

El último 31 de octubre, el ministro Luis Barranzuela fue captado en horas de la noche en una fiesta organizada en su propiedad ubicada en el distrito de Surco. Hace algunos días, el mismo titular del Mininter había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios para evitar el incremento de contagios por la COVID-19.

PUEDES VER: Desaprobación del Congreso llega al 75%, según encuesta del IEP

En la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, estuvo presente una gran cantidad de invitados. A la reunión asistió el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, alertado por las cámaras de Latina, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio.

Lazy loaded component

Un mal mensaje para la población

Ante lo ocurrido en la casa del titular del Mininter, el ministro Roberto Sánchez anunció que desde el gabinete ministerial estarán a la espera de la llamada de Luis Barranzuela, quien deberá dar su versión de lo ocurrido. Lo instó a aclarar el tema lo más pronto posible por el bien del país.

“Lo sensatos es que todos estemos guardando el control y las medidas sanitarias de bio seguridad. Eso atenta evidentemente con todo lo que significa asegurar la vida. La emergencia sanitaria ha descendido, pero no es momento de bajar la guardia. De forma inmediata debería aclarar lo ocurrido”, agregó.