VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Barranzuela niega fiesta en su casa: “Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo”

A pesar de la incomodidad de los vecinos, la bulla por la música y la cantidad de invitados, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, rechazó haber realizado una fiesta en su domicilio en Surco celebrando el Día de la Canción Criolla.

Luis Barranzuela declaró luego de ser captado el plena fiesta COVID-19 por el Día de la Canción Criolla. Video: URPI-LR
Política LR

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su casa. Esto, a pesar de ser captado celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados dentro de su vivienda ubicada en el distrito de Surco, en horas previas al lunes 1 de noviembre. En declaraciones a la prensa exclamó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

No obstante, de acuerdo a las imágenes difundidas en Latina, Luis Barranzuela se encontraba dentro de su propiedad ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco, donde se vio a varias personas que continuaban llegando, entre ellas el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, quien alertado por las cámaras del citado medio, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio, que también habría sido otro de los invitados del ministro.

Luis Barranzuela

Hace algunos días, el mismo titular del Ministerio del Interior (Mininter) había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios, y las visitas familiares para evitar el incremento de contagios por el coronavirus.

PUEDES VER: Luis Barranzuela realizó fiesta por Día de la Canción Criolla en su domicilio

Asimismo, el pasado 25 de octubre, el Ministerio del Interior emitió el comunicado n.° 010-201 respecto a la realización de posibles fiestas o eventos sociales el 31 de octubre.

Lazy loaded component

Prohibición del Mininter alcanza a todos por igual

La institución informó que haría cumplir el Decreto Supremo n.° 131-2021-PCM, el cual dispone “la prohibición de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas, y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultura o de otra índole), que implique la concentración de personas”.

Del mismo modo, se estableció que: “no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″.

PUEDES VER: Luis Barranzuela infringió disposición del Mininter de prohibir reuniones sociales el 31 de octubre

Sin embargo, tras las imágenes emitidas por Latina, se pudo conocer que la reunión en casa de Barranzuela fue con música criolla y a volumen alto, lo cual desató la incomodidad de los vecinos, quienes no dudaron en reportar la fiesta a las autoridades locales y a la prensa.

Presentan moción para exhortar a Castillo a remover a Barranzuela

Los congresistas de Renovación Popular, Jorge Montoya y Alejandro Muñante, presentaron una moción de orden del día ante el Congreso para exhortar al presidente Pedro Castillo, a que remueva del cargo al ministro del Interior a Luis Barranzuela, luego de que fuera captado por medios de comunicación participando en una fiesta, pese a que días atrás su despacho ordenó que las reuniones estaban prohibidas.

El pasado 31 de octubre, el señor Luis Barranzuela Vite realizó una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración. Lo que demuestra una clara vulneración a las normas emitidas por el Gobierno por parte de uno de sus integrantes”, se lee en el documento.

Luis Barranzuela

Vásquez determinará destino de Barranzuela junto a Castillo

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que recibió los descargos del ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre la fiesta que realizó en su domicilio el último domingo 31 de octubre. La titular de la PCM adelantó que este martes, tras el retorno del presidente Pedro Castillo a la capital, se tomarán “las decisiones que correspondan”.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó Vásquez Chuquilin.