VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Bancada de Avanza País exige a Pedro Castillo que retire de inmediato al ministro Barranzuela

Una de las integrantes del grupo parlamentario es la congresista Rosselli Amuruz, quien también celebró su fiesta de cumpleaños a fines de agosto sin respetar las medidas sanitarias.

La bancada de Avanza País está integrada por diez congresistas; en la imagen, hay siete de ellos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La bancada de Avanza País está integrada por diez congresistas; en la imagen, hay siete de ellos. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La bancada parlamentaria de Avanza País compartió un comunicado en el que le exige al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que retire a Luis Barranzuela del Ministerio de Interior. Los parlamentarios hacen este requerimiento luego de que el ministro celebrara una fiesta en su casa de Surco el pasado 31 de octubre, a pesar de que las reuniones sociales están prohibidas.

“Sobre la celebración del ministro del Interior Luis Barranzuela, consideramos que es un grave desacato a las normas que prohíben las reuniones sociales y familiares debido al riesgo por la COVID-19, emitidas por el Gobierno nacional”, dice el pronunciamiento de Avanza País.

“El ministro Barranzuela, a sus cuestionados antecedentes en la Policía Nacional e insolentes explicaciones, ha sumado un nuevo delito de desacato y abuso de autoridad, así como una demostración de indolencia frente a todas las víctimas de la COVID-19, reflejando su incapacidad moral para continuar en el cargo”, agregan.

PUEDES VER: Fiesta de Luis Barranzuela: congresista Guillermo Bermejo fue grabado huyendo en una camioneta

Por estas razones, los legisladores de Avanza País han pedido al jefe de Estado que ponga por delante los intereses nacionales y retire de “inmediato” al titular de la cartera del Interior, para que de esa manera se evite una mayor “inestabilidad política, social y económica” en el país.

Los congresistas que suscriben este comunicado son: José Williams, Adriana Tudela, Diego Bazán, Juan Burgos, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos, Norma Yarrow, Diana Gonzales, Jessica Córdova y Rosselli Amuruz.

Comunicado de Avanza País.

Celebración de la congresista Amuruz

Cabe recordar que la legisladora Rosselli Amuruz a fines de agosto también fue captada celebrando su cumpleaños en un hotel ubicado en el distrito limeño de San Borja. En aquel evento no se respetaron las medidas sanitarias.

PUEDES VER: Barranzuela niega fiesta en su casa: “Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo”

La parlamentaria, entonces, trató de defenderse y señaló que, en parte, era una forma de reactivar la economía. “Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, declaró entonces para Latina.