LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Ipsos: 54% de peruanos considera que Luis Barranzuela debe renunciar al Mininter

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que se difundieran unas imágenes de una fiesta que se realizó en su domicilio, el último 31 de octubre.

Luis Barranzuela, ministro del Interior, cada vez más cuestionado tras imágenes de una fiesta en su casa pese a prohibiciones. Foto: Mininter
Luis Barranzuela, ministro del Interior, cada vez más cuestionado tras imágenes de una fiesta en su casa pese a prohibiciones. Foto: Mininter
Política LR

La reciente encuesta de Ipsos Perú revela que el 54% de ciudadanos informados considera que Luis Barranzuela no debería seguir al frente del Ministerio del Interior, mientras que el 33% cree que sí debería continuar y el 13% no precisó su respuesta. El titular del Mininter viene siendo cuestionado por varias bancadas del Congreso, ya que –según señalan- no sería idóneo para ocupar ese cargo en el gobierno.

El estudio tiene como base a peruanos que conocen o han escuchado que la jefa del gabinete ministerial Mirtha Vásquez se presentó ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Encuesta de Ipsos. Foto: Twitter

El último 25 de octubre, la titular de la PCM expuso las políticas de gobierno ante el pleno del Parlamento y solicitó el voto de investidura. Ese mismo día, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

“(El gabinete de Mirtha Vásquez) sigue siendo igual que el anterior, no ha habido variación ni la voluntad de corregir (…) La presentación del gabinete en este momento sin cambios de ministros con todos los pedidos que se han hecho denota una falta de responsabilidad política”, declaró antes de la presentación de la PCM.

Luis Barranzuela, titular del Ministerio del Interior, realizó fiesta por Día de la Canción Criolla

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que Latina difundiera unas imágenes de una fiesta que se realizó en su domicilio, el último 31 de octubre, pese a que su sector estipulara que las reuniones masivas quedaron suspendidas el 30 y 31 de octubre.

En el video se observa que a la vivienda de Luis Barranzuela acudió una gran cantidad de invitados, entre ellos se captó al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Lazy loaded component

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento por parte del ministro Luis Barranzuela. Sin embargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que su colega de gabinete debe dar cuenta de lo que sucedió en su vivienda. “Lo sensato es que todos estamos guardando el control, las medidas de bioseguridad”, señaló en Exitosa.