LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Pedro Castillo

Presidente Castillo se encuentra en Chota visitando la casa de sus padres

El jefe de Estado, Pedro Castillo, llegó hasta la casa de sus padres en Tacabamba, Cajamarca, para visitarlos debido a que uno de ellos se encuentra delicado de salud.

Jefe de Estado visita a sus padres en la comunidad de San Luis de Puña, en el distrito de Tacabamba. Vídeo: Canal N
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la comunidad de San Luis de Puña, en el distrito de Tacabamba, en Chota, Cajamarca, para visitar la casa de sus padres debido a que uno de ellos se encuentra delicado de salud. Hace unos días, uno de sus progenitores fue llevado a un centro médico para recibir tratamiento.

El jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y del jefe del equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Además, el mayor de los hijos del presidente también participa en este viaje a Cajamarca.

Hasta donde se pudo conocer, no existe una agenda oficial que vaya a desarrollar el jefe de Estado, Pedro Castillo, en Chota, programada para este domingo o el lunes. El mandatario se encuentra al interior de la casa de sus padres, en compañía de su familia y algunos integrantes del Ejecutivo.

Lazy loaded component

Próximo Gabinete Binacional en Cajamarca

El presidente Pedro Castillo comunicó este sábado 30 de octubre que el próximo encuentro entre los gabinetes ministeriales de Perú-Bolivia se desarrollará en la región Cajamarca y llevará el nombre del inca Atahualpa. El jefe de Estado dio el anuncio en la ceremonia de clausura del VI Gabinete Binacional y luego de suscribir la Declaración Conjunta entre ambos países con su homólogo Luis Arce Catacora.

Durante su visita a al país altiplánico, el presidente de Bolivia otorgó la condecoración nacional de la Orden del Cóndor de los Andes al presidente Pedro Castillo en “reconocimiento a su disposición de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú”.