ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Julián Palacín, presidente de Indecopi, es incluido en comitiva que viajará a Bolivia

La Presidencia del Consejo de Ministros autorizó el viaje del jefe de Indecopi al país sureño para este sábado 30 de octubre. Palacín acompañará a Pedro Castillo en encuentro binacional.

El permiso del viaje de Palacín responde a que en dicho evento se celebrará la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Foto: Indecopi
El permiso del viaje de Palacín responde a que en dicho evento se celebrará la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Foto: Indecopi
Política LR

El jefe del Indecopi, Julian Palacín, ha sido incluido en la comitiva que viajará a Bolivia este sábado 30 de octubre. La Presidencia del Consejo de Ministros autorizó su participación en el encuentro binacional a través de la resolución 253-2021-PCM, que fue publicado este viernes en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

El permiso del viaje de Palacín responde a que en dicho evento se celebrará la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Indecopi, por parte del Perú, con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, por parte de Bolivia.

La resolución ministerial 253-2021-PCM autorizó viaje Julian Palacín a Bolivia.

“La participación del señor Julián Fernando Palacín Gutierrez, presidente ejecutivo de Indecopi, en el citado evento resulta de interés institucional toda vez que representa una oportunidad para fortalecer las buenas relaciones que se vienen desarrollando con las autoridades de más alto nivel del Estado Plurinacional de Bolivia, en materia de promoción y protección de la propiedad intelectual, lo que contribuirá al desarrollo económico y la formulación de políticas públicas entre ambos países en beneficio de sus ciudadanos”, anunció la disposición.

PUEDES VER Hildebrandt: “Presidente Castillo, el proyecto de PL no es aplicable. Tírelo a la basura de una vez por todas”

La resolución también demandó que Palacín deberá presentar un informe con las acciones realizadas y los resultados obtenidos ante Indecopi en el plazo de 15 días calendarios. Asimismo, tendrá que elevar un reporte en el mismo lapso de tiempo al dar la rendición de cuentas del viático asignado, que es de 370 dólares para la estadía.

Comitiva presidencial

Por otro lado, 15 ministros acompañarán al presidente Pedro Castillo en su viaje a Bolivia. La resolución suprema N.º 153-2021-PCM autorizó la salida de Mirtha Vásquez (jefa del gabinete), Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), Pedro Francke (Economía), Luis Barranzuela (Interior), Carlos Gallardo (Educación), Víctor Maita (Desarrollo Agrario) y Betssy Chávez (Trabajo).

También se concedió el viaje de José Incio (Producción), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Eduardo González (Energía y Minas), Juan Francisco Silva (Transportes y Comunicaciones), Geiner Alvarado (Vivienda), Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Rubén Ramírez (Ambiente) y Gisela Ortiz (Cultura).