VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Bellido sobre continuidad de Velarde en el BCR: “No podemos estar eternamente con un funcionario”

Por otro lado, el congresista de Perú Libre Guido Bellido señaló que, a pesar de las posturas individuales, la asamblea del partido ha decidido no darle la confianza al gabinete Vásquez.

Bellido es integrante de la bancada oficialista de Perú Libre Foto: PCM
Política LR

El legislador de la bancada oficialista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a la continuidad en el cargo del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; mencionó que es necesario hacer cambios, ya que un funcionario no puede permanecer eternamente. Además, criticó los pronósticos que habían sobre la baja del dólar y consideró que se ha mantenido alrededor de los 4 soles.

“Parece interesante que tenga respaldo, pero había pronósticos de que el dólar iba a bajar a S/ 3,60 y ahora seguimos entre cuatro y un poco más (...). Creo que es necesario hacer los cambios. No podemos estar eternamente con un funcionario. Son temas de manejo económico y profesionales hay bastantes”, dijo a la prensa desde la ciudad de Trujillo.

Lazy loaded component

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también se pronunció sobre la decisión de su bancada de negarle la confianza a la primera ministra, Mirtha Vásquez.

“Por el momento, lo que hay son posturas a nivel de bancada, personales, individuales, de criterios y, fuera de la bancada, a nivel del partido, hay consenso, porque la máxima instancia, la asamblea, ha sesionado, y ellos han determinado no darle el voto de confianza”, agregó.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez y ministros de Estado informaron sobre los acuerdos adoptados

Mirtha Vásquez: “Me extraña que el señor Bellido esté pidiendo la salida de Velarde”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se mostró extrañada respecto a las declaraciones del congresista de Perú Libre, Guido Bellido, sobre la continuidad de Julio Velarde al frente del BCR y aseveró que cuando asumió el cargo encontró una resolución firmada que lo ratificaba en su cargo.

“Me extraña que el señor Bellido, que ha sido expremier, esté pidiendo la salida de Velarde, porque cuando yo asumo encontré una resolución firmada por su persona en la que se ratificaba al señor Velarde. Lo que pasó ese día es que producto de su salida, al siguiente día con la publicación ya no podía ir su firma, entonces se tuvo que hacer un nuevo documento donde mi persona lo refrenda. Pero eso ya es un asunto cerrado”, sostuvo.