Elmer Cáceres Llica: gobernador de Arequipa entregó whisky y S/ 10.000 a consejeros en cevicheria

Fiscal superior Rosario Lozada Sotomayor detalló ante la Sala Penal de Apelaciones que las dádivas eran entregadas como reconocimiento al apoyo brindado a su gestión.

Investigados implicados en el caso Los Hijos del Cóndor. Foto: Justicia TV-Poder Judicial del Perú.
Investigados implicados en el caso Los Hijos del Cóndor. Foto: Justicia TV-Poder Judicial del Perú.
LR Arequipa

La fiscal superior Rosario Lozada Sotomayor, en la audiencia de apelación de detención preliminar contra Elmer Cáceres Llica y otras 14 personas implicadas en el caso Los Hijos del Cóndor, detalló ante la Sala Penal de Apelaciones que el gobernador regional de Arequipa entregó botellas de whisky y S/ 10.000 a consejeros como estímulo para que continúen apoyando su gestión.

La Fiscalía señala, en primer lugar, que el 28 de agosto, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, entregó S/ 3.000 a la consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, en reconocimiento al apoyo brindado a su gestión.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sobornaba a consejeros “aliados”

Asimismo, el 8 de setiembre del 2020, en la cevicheria Puerto Mar, ubicada en la avenida Dolores, el gobernador Cáceres Llica, junto a sus asesores, Edwin Esquivel y Hugo Mendoza, entregaron en una bolsa de regalo S/ 10.000 y una botella de whisky etiqueta negra a los consejeros aliados Veto Bernal, Tomás Ayñayanque, Richard Cervantes, Natividad Flores, Santiago Neyra y Crhiss Diaz.

Se presume que las dádivas se entregaban para cuidar los intereses de Elmer Cáceres Llica, ya que los consejeros aliados al gobierno, blindaban al gobernador y funcionarios de confianza en procesos de interpelación o investigaciones a sus funciones.