Esposa de Cáceres Llica sobre situación de gobernador: “Está deprimido”

Jenniffer Neira espera que su esposo afronte investigación en libertad. Además, consideró que el JNE y la Fiscalía debería intervenir luego que Walter Gutiérrez tomó el despacho del Gobierno Regional de Arequipa.

Neira espera que gobernador de Arequipa afronte la investigación en libertad. Foto: La República
Neira espera que gobernador de Arequipa afronte la investigación en libertad. Foto: La República
LR Arequipa

Jenniffer Neira, esposa del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que su esposo se encuentra deprimido, tras su detención preliminar por ser sospechoso de liderar la la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.

“Es muy difícil la situación que él vive en carne propia, con mucha más razón estar detenido. Está deprimido, está triste, pero con la fe de que va a salir de todo esto”, manifestó.

Estas declaraciones a la prensa las brindó fuera de la sede de la Policía Anticorrupción, donde Elmer Cáceres Llica y el resto de los detenidos pasaron por las pruebas de descarte de COVID-19.

PUEDES VER: Arequipa: apelaciones de implicados en caso Los Hijos del Cóndor se verán el viernes

Neira cuestionó que además que el vicegobernador Walter Gutiérrez empezara a tener reuniones desde despacho del Gobierno regional, y consideró que el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía de Prevención del Delito debería intervenir.

“El comportamiento del vicegobernador deja mucho que desear, ya está en la oficina de gubernatura, no se están respetando los procedimientos adecuados (…) No sé si estará siendo asesorado el señor Gutiérrez o es que por ahí más lo lleva a cometer ese tipo de errores la ambición que tiene de poder”, señaló Neira.

Jenniffer Neira confía que en la audiencia de apelación de la detención preliminar que será el viernes el resultado sea a favor de la autoridad regional para que esta afronte la investigación en libertad.