Tello sobre voto de confianza: “Hay diferencias en la bancada, pero se debe agotar el diálogo”

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, también se refirió a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea y dijo que habría que precisar cuáles serían los mecanismos.

Edgar Tello es congresista de la República para el período 2021 - 2026. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, confirmó que dentro de la bancada oficialista existen diferentes posiciones sobre la decisión final de otorgarle o no el voto de confianza a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y a su gabinete en la sesión del pleno del próximo 4 de noviembre. Sin embargo, consideró que primero se debe agotar el diálogo para llegar a consensos a favor de la gobernabilidad.

Hay diferencias en la bancada, de forma, y todo pasa por la necesidad de que siempre se debe agotar hasta el final el diálogo para llegar a consensos y que el poder del pueblo en el Gobierno pueda tener una gobernabilidad aceptada y estoy seguro que la bancada va a llegar a ese nivel de reflexión y tanto el Ejecutivo y la bancada poder sacar adelante la confianza”, declaró para Exitosa.

Lazy loaded component

Asimismo, consideró como “subjetividades” los rumores acerca de que 25 congresistas de Perú Libre estarían a favor de otorgarle la confianza al gabinete Vásquez, mientras que 12 no.

Son subjetividades, proyecciones que hay. La bancada es una sola y todavía se mantienen algunas diferencias, pero hay siempre la predisposición. He conversado con uno y otro lado, tratando de ver ese consenso y veo que hay predisposición”, agregó.

PUEDES VER: Presentan moción para que Mirtha Vásquez explique políticas de estatización de Pedro Castillo

Finalmente, se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, acerca de nacionalizar el gas de Camisea; detalló que se tendrá que precisar los mecanismos.

Son anuncios que ha dado el presidente de la República que tendrá que precisar cuáles serán los mecanismos. El ministro de Economía también ha dado sus precisiones. Lo que sí hay claro es que hay compromisos de campaña que dio el 28 de julio y que deben dar pie a su cumplimiento y eso también es parte de la gestión”, culminó.