Congresista Kamiche sobre Fernando Herrera: “Mi colega ha fallecido por la frustración”

El congresista por Perú Libre, Roberto Kamiche, sostuvo que la salud de Fernando Herrera, quien falleció el 25 de octubre, se vio mellada por la carga laboral.

Roberto Kamiche expresó estar cansado de los enfrentamientos al interior de su partido. Foto: Andina
Roberto Kamiche expresó estar cansado de los enfrentamientos al interior de su partido. Foto: Andina
Política LR

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, señaló que su colega de bancada Fernando Herrera Mamani, se encontraba muy frustrado por la situación política del Perú y que esto provocó que su salud se viera perjudicada y posteriormente lo condujera a la muerte. . En la víspera, durante el debate del voto de confianza, se informó que Herrera falleció en su departamento.

“A mí me conmueve, me duele, me incomoda y estoy muy dolido por el fallecimiento de mi colega Herrera. Mi colega ha fallecido por la frustración de no poder hacer las cosas, eso ha mellado en su salud; pero las cosas siguen igual”, indicó Kamiche en declaraciones para Exitosa.

Al ser cuestionado por el periodista sobre quién no le habría dejado “hacer las cosas” al congresista Herrera, Kamiche respondió que “la situación política”.

PUEDES VER Fernando Herrera: así fue el velorio y traslado del ataúd del fallecido congresista

El legislador agregó también estar “cansado” de los constantes enfrentamientos que existen al interior de su bancada. Hizo mención especial a Waldemar Cerrón y a Guido Bellido, quienes tienen una opinión en contra de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Estoy cansado de enfrentamientos, de esas posturas del señor Bellido y Waldemar Cerrón, que yo respeto, pero no comparto. Ya estamos casi noviembre, pero hay mucha gente que sigue sin trabajo y el dólar aún no ha bajado”, señaló.

“El país no va a avanzar mientras sigan los enfrentamientos, mientras sigan postergando y eliminando las reuniones en el Congreso, las cosas no van a caminar así”, precisó.

PUEDES VER: Renovación Popular evalúa no dar el voto de confianza, afirma Alejandro Muñante

Esposa de Fernando Herrera dice que congresista estaba ‘saturado’ de trabajo

La viuda de Fernando Herrera Mamani, Martha Madueño, detalló que su esposo padecía de asma y que probablemente se pudo complicar con el aumento de trabajo.

“Por la misma situación, por las reuniones, me parece que se ha saturado de trabajo. Él era asmático, me parece que a lo mejor se le complicó la afección”, manifestó.

Presidente Pedro Castillo hizo llamado a la unidad al Congreso

Durante el homenaje póstumo a Fernando Herrera, el presidente de la República, Pedro Castillo, instó al Parlamento a trabajar juntos y en consenso.

Lazy loaded component

Pido que estemos unidos, al Congreso de la República también (se lo pido), que llamemos a la unidad en la práctica para consolidar este país, que necesita mucho de sus autoridades”, dijo el mandatario.