Boluarte tras deceso de Herrera: No es momento para estar con discordias, queda trabajar por el país

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social mostró sus condolencias por la inesperada partida del congresista de Perú Libre. Además, hizo un llamado a la unidad entre todos los peruanos.

Boluarte asistió al homenaje póstumo de su correligionario Fernando Herrera. Foto: Marco Cotrina
Boluarte asistió al homenaje póstumo de su correligionario Fernando Herrera. Foto: Marco Cotrina
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó sus condolencias durante la ceremonia que se llevó a cabo en la capilla Juan Pablo II, ubicada en el Hospicio Ruiz Dávila del Congreso, debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, el último lunes 25 de setiembre. En ese sentido, pidió a la población trabajar en unidad con la finalidad de lograr un desarrollo en conjunto y dejar atrás los problemas personales.

“Estamos muy apenados con la partida tan pronta de nuestro compatriota por Tacna, Fernando Herrera Mamani. Yo creo que la vida es tan frágil y el país entero debe pensar en ello (...). No es momento para estar con discordias. Queda trabajar por el país con la más amplia unidad”, expresó Boluarte en el mencionado recinto.

Este martes 26 de octubre, se celebró un homenaje póstumo al parlamentario de la bancada oficialista, en donde asistieron varios ministros de Estado, así como congresistas de las diferentes bancadas. A la misa, también asistió el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER Bermejo sobre Herrera: Era uno de los más alegres de la bancada y quiero quedarme con ese recuerdo

“Pido, en memoria de mi hermano Fernando, que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que congresistas y ministros ya no estemos en zozobra. (…) Pido que estemos unidos, al Congreso de la República también (se lo pido), que llamemos a la unidad en la práctica para consolidar este país, que necesita mucho de sus autoridades”, expresó el mandatario.

Bermejo recuerda la alegría de Herrera

Guillermo Bermejo, miembro de la bancada oficialista y colega de Herrera, comentó que recordaba a su compañero como una persona “muy alegre” y que le gustaría mantener esa memoria de él.

“Fernando era un tipo muy alegre a pesar de que a la hora de tomar la palabra era muy fuerte, pero era un tipo muy alegre, no sé si el más alegre de la bancada, pero era uno de los más alegres y quiero quedarme con ese recuerdo, de su fuerza a la hora de defender su posición política, de su capacidad como coordinador también de bancada, pero sobre todo su alegría”, declaró a la prensa.