LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Arequipa: vicegobernador Gutiérrez niega haber pedido terrenos como revelan audios

Postura. Autoridad indicó que nunca ha pedido nada a Cáceres Llica. Agregó que cuando asuma el cargo hará cambio de funcionarios y mantendrá a otros.

Temporal. Gutiérrez ayer sostuvo una reunión con los gerentes del gobierno regional. Les pidió que sigan trabajando. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Temporal. Gutiérrez ayer sostuvo una reunión con los gerentes del gobierno regional. Les pidió que sigan trabajando. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, ayer asumió interinamente las riendas de la región, porque el titular Elmer Cáceres Llica, afronta una detención preliminar de 10 días. Se le acusa de encabezar una red criminal denominada “Los hijos del cóndor”.

En sus primeras declaraciones, tras asumir las riendas de la región, señaló sentirse preparado y descartó que esté involucrado en los hechos irregulares que cometía Cáceres Llica, junto a algunos de sus funcionarios y siete consejeros regionales.

Gutiérrez dio estas declaraciones luego que se difundiera un audio, donde se refería que tanto él como su hija, la consejera Kimerlee Gutiérrez, iban a recibir terrenos. Negó que haya solicitado cualquier favor al gobernador regional.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sobornaba a consejeros “aliados”

“Ahora lo que sigue es que me van a querer involucrar con Cáceres Llica. Yo ya sabía de estos malos manejos y era algo que se veía venir. Se va a tratar de echar tierra, todo el lodo posible a la nueva autoridad y a sus funcionarios”, indicó.

El vicegobernador anunció además que probablemente desde mañana martes 26 de octubre asuma el cargo, si es que el Consejo Regional de Arequipa lo aprueba. Sobre esto último, el consejero Harberth Zúñiga detalló que Gutiérrez no necesita una autorización previa y tiene la facultad de asumir el mando de forma inmediata.

Seguirá funcionando

En la conferencia, Gutiérrez señaló que está preocupado porque tengan continuidad las obras regionales. Dijo que es necesario destrabar Majes II. Para lograr ello viajará a Lima para reunirse con diferentes ministros de Estado para conversar sobre este proyecto así como representantes de la concesionaria Cobra, a quienes solicitará el sustento económico para que este proyecto se reinicie en el plazo más breve.

Respecto al cambio de funcionarios indicó que se hará más adelante. “Ya hemos pensado en algunos nombres y a los gerentes que se quedan les pediré un informe de sus áreas”, añadió.

Dimite gerente de Transportes

La mañana de ayer el gerente de Transportes Luigui Mendoza, presentó su renuncia. Mendoza encabezó la comisión de transferencia cuando Cáceres asumió el cargo.

Walter Gutiérrez aseguró que los servicios y actividades del Gobierno Regional de Arequipa no se detendrán ni perjudicará a la población.