EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ministro Pedro Francke: “Voto de confianza nos permitirá seguir trabajando por el desarrollo del país”

El gabinete de Mirtha Vásquez solicitará el pedido de confianza al Congreso este lunes 25. Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, recalcó que el “país necesita diálogo, consenso y compromiso”.

Pedro Francke fue ratificado en el Ministerio de Economía y Finanzas el 6 de octubre. Foto: Aldair Mejía / La República
Pedro Francke fue ratificado en el Ministerio de Economía y Finanzas el 6 de octubre. Foto: Aldair Mejía / La República
Política LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció previo a la presentación del gabinete ministerial de Mirtha Vásquez ante el pleno del Congreso para el pedido del voto de confianza. El ministro destacó que el voto de investidura permitirá que se continúe trabajando por el desarrollo y la generación de oportunidades para los peruanos. “El país necesita diálogo, consenso y compromiso”, dijo.

“La recuperación económica está en marcha, y el voto de confianza del Congreso nos permitirá seguir trabajando por el propósito que nos une a todos: el desarrollo del país y la generación de oportunidades”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el ministro de Economía expresó su confianza en que en la ronda de diálogo de Mirtha Vásquez con las bancadas del Congreso permitiría “una buena concertación”.

Tuit del ministro de Economía, Pedro Francke. Foto. Captura

PUEDES VER EN VIVO: Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

El mensaje de Pedro Francke se suma al de sus colegas de gabinete como Anahí Durand y Dina Boluarte, titulares del Ministerio de la Mujer y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente.

Hoy el Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país. De su voto depende la mejora en la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas para quienes impulsamos una agenda de cambios profundos”, indicó Durand en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, enfatizó que el voto de confianza “permitirá trazar las líneas de una nación para todas y todos, especialmente, por los más vulnerables”.

Mirtha Vásquez se presenta este lunes 25 ante el pleno del Congreso. Foto: Composición / La República

Voto de confianza: Seis bancadas votarían a favor de Mirtha Vásquez

Las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú-Partido Morado, Juntos por el Perú (JP) y Podemos Perú son las agrupaciones que darían el respaldo al gabinete. Sin embargo, aún no existe un voto unánime en Perú Libre y Acción Popular.

Por su parte, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular se mantendrían en contra, algunos congresistas de las dos últimas agrupaciones han anunciado que votarían en contra.