Pedro Castillo lamenta fallecimiento de congresista Fernando Herrera de Perú Libre

“Cuando un maestro muere, nunca muere”, expresó el presidente Pedro Castillo tras conocer el deceso del parlamentario oficialista.

Fernando Herrera falleció en horas de la tarde de este lunes. Foto: composición/Congreso/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el deceso del congresista de Perú Libre Fernando Herrera, ocurrido este lunes 25 de octubre cuando se debatía en el pleno del Congreso el pedido de voto de confianza al gabinete que preside la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Un compañero de lucha, un compañero que se fajó por la gobernabilidad del país, compañero de la frontera de la heroica Tacna, se ha sentido mal en (la sesión en) el hemiciclo y acaban ya de oficializar su deceso en su departamento, es el compañero Fernando Mario Herrera Mamani, congresista por Perú Libre. (...) Cuando un maestro muere, nunca muere; cuando un luchador social muere, nunca muere, cuando un hijo del pueblo muere, nunca muere. Fernando Herrera, presente”, manifestó el jefe de Estado durante una reunión con representantes de comisiones y organizaciones locales de Bagua Grande.

Nos solidarizamos con su familia y vamos a darle todas las facilidades para el traslado del féretro, del cuerpo, a su región para que esté al lado de sus seres queridos. (...) De verdad yo llevo un tremendo pesar, pero me alegra que también el pueblo haya sabido entender que hay hombres de lucha, hombres que se entregan, que dan la vida por la gobernabilidad y la democracia. No perdamos esa visión. Si hay que perder la vida por eso, nosotros también estamos dispuestos a hacerlo”, agregó Pedro Castillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nieves Limachi jurará como congresista tras deceso de Fernando Herrera

Fallece el congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre

La sesión del Pleno en el Congreso por el voto de confianza fue suspendida luego de que la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, anunciara la muerte de un legislador de Perú Libre. Según confirmó minutos después la titular del Congreso, Maricarmen Alva, el congresista fallecido se trata de Fernando Herrera Mamani, representante del partido oficialista por Tacna.

El lamentable hecho fue comunicado en pleno debate, durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza Facho, del partido Acción Popular. Camones interrumpió su participación para indicar el deceso de Herrera y dispuso la suspensión temporal de la sesión. Luego, Alva retomó brevemente la reunión para rendir un minuto de silencio al legislador de Perú Libre e informar que el debate queda pausado hasta este martes 26 de octubre.