AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Dina Boluarte sobre fallecimiento de Fernando Herrera: “Cuando un maestro muere, nunca muere”

La vicepresidenta de la República expresó sus condolencias a la familia del congresista luego de enterarse del deceso de su compañero de partido.

La noticia sobre el fallecimiento de Herrera Mamani llegó cuando se debatía si el Congreso le otorgaría la confianza o no al gabinete Vásquez. Foto: La República
La noticia sobre el fallecimiento de Herrera Mamani llegó cuando se debatía si el Congreso le otorgaría la confianza o no al gabinete Vásquez. Foto: La República
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, expresó sus condolencias por el fallecimiento del congresista de Perú Libre Fernando Herrera y aseguró que, a pesar de su partida, su presencia continuará con los integrantes de la agrupación. La noticia del deceso del parlamentario del partido del lápiz llegó durante la sesión del pleno del Congreso en la que se determinaría si se le iba a otorgar o no la confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

“Nuestras condolencias a la familia y al magisterio por el fallecimiento de nuestro compatriota Fernando Herrera Mamani. La lucha por un país con oportunidades seguirá siendo nuestra bandera. Tu presencia física se hará sentir, pero tu guía espiritual permanecerá con nosotros. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere!”, señaló a través de sus redes sociales.

Horas antes, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que en las últimas semanas se había sentido maltratada por el partido político Perú Libre, debido al comunicado donde la agrupación política expresó su rechazo hacia ella y Betssy Chávez como integrantes del gabinete ministerial.

PUEDES VER: Falleció Fernando Herrera Mamani, congresista de Perú Libre en Tacna

Pedro Castillo lamenta fallecimiento de congresista Fernando Herrera de Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, también se pronunció sobre el deceso del congresista de Perú Libre Fernando Herrera, ocurrido este lunes 25 de octubre durante una sesión del pleno del Congreso.

Un compañero de lucha, un compañero que se fajó por la gobernabilidad del país, compañero de la frontera de la heroica Tacna, se ha sentido mal en (la sesión en) el hemiciclo y acaban ya de oficializar su deceso en su departamento. Es el compañero Fernando Mario Herrera Mamani, congresista por Perú Libre. (…) Cuando un maestro muere, nunca muere; cuando un luchador social muere, nunca muere; cuando un hijo del pueblo muere, nunca muere. Fernando Herrera, presente”, manifestó el jefe de Estado durante una reunión con representantes de comisiones y organizaciones locales de Bagua Grande.

Nieves Limachi jurará como congresista tras deceso de Fernando Herrera

Nieves Esmeralda Limachi Quispe jurará al cargo de congresista de la República tras el fallecimiento del parlamentario de Perú Libre Fernando Herrera, cuyo deceso tuvo lugar este lunes 25 de octubre en su departamento.

Limachi Quispe postuló sin éxito al Parlamento por la región Tacna en las Elecciones Generales 2021. De acuerdo con el portal otorongo.club, la nueva legisladora se desempeñó como asesora en el Congreso y asistente técnico en el Gobierno Regional de Tacna.