Walter Gutiérrez: “Elmer Cáceres Llica está recibiendo lo que se merece”

El vicegobernador de Arequipa mencionó que no fue una sorpresa la detención de Cáceres Llica y algunos consejeros. En las próximas horas, Gutiérrez asumirá el cargo de gobernador.

Walter Gutiérrez Cueva esperaba la detención del gobernador de Arequipa y consejeros. Foto: composición La República
Walter Gutiérrez Cueva esperaba la detención del gobernador de Arequipa y consejeros. Foto: composición La República
LR Arequipa

Arequipa. El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, en declaraciones a La República, aseguró que la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica era cuestión de tiempo, debido a que, desde el inicio de su gestión ya tenía ocupados los puestos para funcionarios, consejeros y personas que iban a trabajar con él.

Mencionó que los funcionarios se sentían intocables, pero que ahora la justicia, aunque de forma tardía, está haciendo su trabajo. “Él (Cáceres Llica) está recibiendo lo que se merece por las víctimas que murieron con COVID-19 y tanta gente que llora cuando va a pedir que se le atienda”, señaló.

Además, recalcó que las investigaciones no deben culminar con autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, sino que ahora deben enfocarse en la provincial y las distritales. “Sería muy bonito que Arequipa sea la primera ciudad donde se limpia todo el sistema, para que los que verdaderamente hemos hecho política no tengamos la preocupación de la gente en la calle que dice ‘hay que votar por cualquiera, todos son lo mismo, todos van a robar’”.

PUEDES VER: Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Respecto a la persona que asumiría el cargo de gobernador de Arequipa, sostuvo que primero debe realizarse una sesión de consejo, en la que lo nombren en reemplazo de Cáceres Llica. “No puede haber un gobierno sin cabeza, estamos preparados, si nos tocara el momento, para demostrar que sí podemos trabajar”.

En ese sentido, en una entrevista brindada para un medio nacional, el consejero José Luis Hancco, mencionó que hoy o mañana habrá reunión en el consejo regional para designar al reemplazo de Elmer Cáceres y a los nuevos consejeros.

Finalmente, Gutiérrez resaltó el trabajo que realizan los consejeros José Luis Hancco y Kimmerlee Gutierrez. En su opinión, son un orgullo para Arequipa. Por otro lado, pide a los nuevos consejeros que no hagan lo que han hecho sus antecesores, que salgan con la frente en alto.