EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Edwin Martínez: “Estoy convencido de que Acción Popular dará el voto de confianza”

El legislador arequipeño contó que, el último jueves, la bancada sostuvo una reunión con la primera ministra. En la cita, los congresistas recomendaron cambiar a los titulares de Educación y del Interior.

Martínez, quien anunció su retorno a la bancada de Acción Popular, dio detalles sobre la reunión sostenida con Mirtha Vásquez. Foto: composición La República
Martínez, quien anunció su retorno a la bancada de Acción Popular, dio detalles sobre la reunión sostenida con Mirtha Vásquez. Foto: composición La República
Alexis Choque

El congresista de la República por Arequipa Edwin Martínez Talavera se mostró optimista sobre la postura que asumirá la bancada respecto al nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez. “Estoy plenamente convencido de que Acción Popular dará el voto de confianza” mencionó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario contó que, el último jueves 21 de octubre, los legisladores del partido de la Lampa sostuvieron una reunión con Vázquez.

PUEDES VER: Doroteo de Acción Popular: Si hoy fuera el voto de confianza, no se lo daríamos

Martínez había renunciado a la bancada de Acción Popular; sin embargo, reveló este miércoles 20 de octubre que regresó a ella casi tres semanas después de confirmar su renuncia a la misma por motivos personales. El congresista por Arequipa sostuvo que la decisión de retornar a AP ocurrió luego de solucionar “problemas administrativos”.

Por tal motivo, participó de la reunión y dejó sus opiniones. “Personalmente, yo sí le voy a dar el voto de confianza y a todo el gabinete también. Hoy se necesita jalar el carro en la misma dirección y no bajar la llanta”, señaló.

Además, en dicha cita, los integrantes le sugirieron a Vázquez el cambio de dos ministros: Luis Barranzuela Vite (ministro del Interior) y Carlos Gallardo Gómez (ministro de Educación).

“Al ministro del Interior por los cuestionamientos últimos en su contra y al de Educación porque consideramos que el anterior (Juan Cadillo) estaba bien en el cargo y fue un desacierto su cambio. Lamentablemente, antes de que comiencen su trabajo están siendo cuestionados”, agregó Martínez.