EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación Carlos Gallardo

Belmont: “Yo no quiero ningún cargo que me obligue a estar acá metido”

El que sería el nuevo asesor del presidente Pedro Castillo indicó que su cargo no se oficializaría con una resolución debido a la coyuntura política. No obstante, precisó que continuará visitando Palacio.

Belmont afirma que conoce a Pedro Castillo y a los integrantes de Perú Libre que ayudaron al presidente a ganar las elecciones. Foto: difusión
Política LR

El exalcalde de Lima Ricardo Belmont manifestó que su cargo como asesor del presidente Pedro Castillo, que fue anunciado el último miércoles 20 de octubre, no se llegará a publicar mediante resolución como es protocolar, ya que él apoya “de palabra” al jefe de Estado. Asimismo, manifestó que no quería una función para permanecer todo el tiempo en Palacio de Gobierno.

Yo no quiero ningún cargo que me obligue a estar acá metido, entornillado en un sillón. Él sabe cómo lo puedo ayudar y él sabrá si las cosas que le he dicho en bien del deporte, en bien de la salud, en bien de la cultura, en bien de la producción, él verá si lo aplica o no (...). No se va a oficializar (mi designación) como asesor porque eso ya depende de muchas situaciones políticas que están ocurriendo ahora”, declaró a su salida de la reunión con el mandatario.

Lazy loaded component

Asimismo, afirmó que no está apoyando a Castillo Terrones en busca de “un sueldo o por un puesto”, sino porque lo conoce y ha conversado con él. En esa línea, comentó que existe un respeto mutuo entre ambos.

Somos amigos y ya ustedes se van a enterar el grado de relación que hay entre Ricardo Belmont y la muchachada de Perú Libre y todos los que están a lado de él. Los conozco a todos los que lograron que el presidente esté sentado acá”, acotó el también periodista.

PUEDES VER Ricardo Belmont menospreció a Mirtha Vásquez cuando la designaron como primera ministra

Belmont entregó plan de trabajo a Castillo

En otro momento, dio a conocer que le entregó a Pedro Castillo un plan en el cual le recomienda los cambios que debe hacer y precisó que queda a decisión de él si lo lleva a cabo o no.

“Lo que he planteado, como siempre, es el absoluto respeto a la libertad de expresión y confianza en el país porque esta suerte de inestabilidad impide que el país comience a caminar y a correr. Después, lo demás son acciones del Gobierno que debe decirlas el mismo presidente”, adelantó.