Primera dama Lilia Paredes envía saludo al presidente Pedro Castillo por su cumpleaños

Lilia Paredes Navarro se unió a las diversas personalidades políticas nacionales y extranjeras que saludaron al jefe de Estado por su cumpleaños número 52.

La primera dama resaltó en su saludo la “lucha, entrega y perseverancia” mostrada por el presidente Pedro Castillo. Foto: Twitter de la primera dama Lilia Paredes.
La primera dama resaltó en su saludo la “lucha, entrega y perseverancia” mostrada por el presidente Pedro Castillo. Foto: Twitter de la primera dama Lilia Paredes.
Política LR

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, envió un saludo por el cumpleaños número 52 del presidente de la República, Pedro Castillo. De esta forma, se unió a la cadena de saludos de diversas personalidades políticas nacionales y extranjeras cercanas al mandatario, como fue el caso de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

He visto de cerca tu lucha, entrega y perseverancia. Estás haciendo historia, José, al ser la voz y esperanza de los humildes. Tu amor y fortaleza en nuestra familia es el impulso para construir un mejor país. ¡Feliz cumpleaños, Pedro! Siempre unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la mañana del martes 19, se pudo apreciar cómo ingresaron personas antes de las 7 a. m. cargando una caja con una torta a las instalaciones del Palacio de Gobierno, así como alimentos que contaron con la aprobación de la seguridad del jefe de Estado.

PUEDES VER: Vásquez sobre proyecto de cuestión de confianza: “Nos encontramos en un momento crucial para la gobernabilidad”

Cumpleaños de Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, cumple hoy, martes 19 de octubre, 52 años de vida. Este es el primer cumpleaños que celebra como jefe de Estado. Tras casi tres meses de asumir el cargo, el mandatario ha recibido ya muchas críticas debido a acusaciones de inacción, en un inicio. También por designaciones cuestionadas dentro del Gobierno.

Según la encuestadora Ipsos, la aprobación que mantiene de momento es del 42%. Entre los que desaprueban su gobierno, un 33% sostiene que Castillo no está preparado para gobernar; un 25%, que perjudica la economía; mientras que el 23% cree que Vladimir Cerrón tiene influencia en el Gobierno. Además, el 22% afirma que han convocado a malos profesionales y el 20% señala que el mandatario está rodeado por simpatizantes del terrorismo.