Ricardo Belmont menospreció a Mirtha Vásquez cuando la designaron como primera ministra

El ahora asesor presidencial de Pedro Castillo calificó de ‘caviar’ a la titular del Consejo de Ministros y aseguró que “no apoyó nada” cuando encabezó el Parlamento.

Ricardo Belmont criticó duramente el trabajo que hizo Mirtha Vásquez cuando fue presidenta del Congreso. Foto: composición LR/Popular

Ricardo Belmont, recientemente nombrado asesor del mandatario, Pedro Castillo, despotricó contra Mirtha Vásquez cuando fue designada como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En un video, que se hizo viral rápidamente en redes sociales, se observa al exalcalde de Lima grabándose a sí mismo y vociferando fuertes críticas hacia la jefa del gabinete.

“(Mirtha Vásquez) No quiso mirar nada, no dio ninguna ley, no apoyó nada siendo presidenta del Congreso y ahora es presidente del Consejo de Ministros”, aseveró.

Belmont llamó a Vásquez ‘caviar’, un término peyorativo que se emplea para insultar a los “falsos” partidarios de izquierda.

“Yo no sé qué habilidad tienen estos caviares. Se meten por la puerta falsa (en el Gobierno) Y los caviares tienen prensa, son los que promueven el matrimonio gay, la destrucción de la familia, que no haya educación cívica, el aborto”, agregó el asesor presidencial.

Belmont también criticó a Pedro Castillo

Semanas antes de ser nombrado asesor presidencial, Ricardo Belmont también criticó a Pedro Castillo. Unas declaraciones difundidas la semana anterior muestran que el periodista afirmó que el mandatario “va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”.

Al ser consultado por dicha manifestación, Belmont aseguró que fueron frases sacadas de contexto.

“Si escuchan el editorial completo, porque sacan de contexto la frase, yo quise decir lo que me ocurrió a mí, yo acabé con un pie en la cárcel. ¿Por qué? Porque primero la prensa me sentenció y después fue al Poder Judicial con sentencia de la prensa. Eso es lo que le dije al presidente y se lo dije en las redes sociales para que escuche. Al presidente le estaban buscando todas las sinrazones que a otros políticos no se las buscan. Acá tiene que haber equidad en la información”, se justificó.