LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Bellido rechaza reunión de bloque magisterial con Vásquez: Hay que ajustarnos a la dirección del partido

El parlamentario de Perú Libre aseveró que la bancada “se mueve en función a los acuerdos de las minorías y mayorías”. En ese sentido, indicó que se debe seguir la dirección que tome la organización política.

Guido Bellido
Política LR

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, se pronunció respecto a la posición que tomó el bloque magisterial de su bancada para reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, previo al pedido de confianza. El ex primer ministro rechazó la postura tomada por este grupo de parlamentarios y manifestó que deberían ajustarse a las decisiones del partido.

“Nosotros les deseamos mucha suerte a quienes quieren ir de manera individual, personal, pero la bancada se mueve en función a los acuerdos de las minorías y mayorías, por algo es una bancada. Uno se ajusta a lo que la mayoría determina”, señaló Bellido Ugarte para la prensa.

“Yo soy al menos una persona muy disciplinada y tengo una formación muy seria en ella, siempre me ajusto a la mayoría, pero sí, previo a agotar el debate y la discusión de las ideas”, agregó.

PUEDES VER: Tello anuncia reunión de bloque magisterial de PL con Vásquez: “Hemos decidido asistir”

Asimismo, el legislador de la bancada oficialista reiteró que la organización a la que representan ha tomado la postura de no reunirse con la primera ministra y los congresistas deben respetar ello. “Tenemos que ajustarnos a la dirección del partido político”, dijo.

Lazy loaded component

El último domingo 17 de octubre, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, envió un oficio a la titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, donde anunció que su grupo congresal no se reuniría con ella. “Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, señaló.

Tello anuncia reunión de bloque magisterial con Vásquez

Edgar Tello, congresista de Perú Libre, anunció que el bloque magisterial de su bancada se va a reunir con la presidenta del Consejo de Ministros, pese a que su bancada se haya pronunciado en contra de mantener un diálogo.

PUEDES VER: Castillo firmó pacto para inhabilitar de por vida a funcionarios sentenciados, afirma Belmont

Respetamos la decisión de la bancada que es parte de la representación de algunos de los congresistas, pero a nivel magisterial nos hemos reunido y hemos decidido asistir a la reunión con la premier. Somos 12 congresistas”, indicó Tello en diálogo con Exitosa.