Tello anuncia reunión de bloque magisterial de PL con Vásquez: “Hemos decidido asistir”

El parlamentario aclaró que esta facción de la bancada oficialista aún no ha decidido si le brindará la confianza al gabinete ministerial y que lo evaluarán tras dialogar con la primera ministra.

Edgar Tello
Política LR

Edgar Tello, congresista de Perú Libre, anunció que el bloque magisterial de su bancada se va a reunir con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, luego de que el vocero de esta agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón, señalara en un oficio que ninguno de sus legisladores participaría en esta primera reunión convocada por la primera ministra.

“Respetamos la decisión de la bancada que es parte de la representación de algunos de los congresistas, pero a nivel magisterial nos hemos reunido y hemos decidido asistir a la reunión con la premier. Somos 12 congresistas”, indicó Tello en diálogo con Exitosa.

Asimismo, el legislador reveló que solo algunos congresistas de Perú Libre no tenían conocimiento de la postura que había tomado la bancada sobre la junta con Vásquez Chuquilín, mientras que a otros sí se les comunicó al respecto. Particularmente, aclaró que a él no le habían notificado sobre ello. “Se respeta la posición de la bancada”, dijo.

PUEDES VER: Pedro Castillo anuncia que Ricardo Belmont asumirá la asesoría del Despacho Presidencial

Respecto de si el bloque magisterial le daría la confianza al gabinete ministerial, Edgar Tello explicó que aún van a considerarlo tras la reunión. “Lo que se ha evaluado el día de hoy es participar. Eso (brindar el voto de confianza) todavía está en evaluación, no se ha decidido todavía al respecto”, agregó.

En relación con un posible fraccionamiento en la bancada oficialista por las diversas opiniones de sus miembros acerca de la confianza al Consejo de Ministros, indicó que desean que exista un llamado hacia el diálogo y unidad.

Esperamos que haya un punto de reflexión y una llamada a la unidad, diálogo y mantener la cohesión de la bancada, como siempre lo ha sido (…). Esperemos que las cosas puedan llegar a su cauce por el bien del futuro del país”, manifestó el congresista.

Lazy loaded component

Oficio de Waldemar Cerrón

El último domingo 17 de octubre, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, envió un oficio a Mirtha Vásquez, donde anunció que su grupo congresal no se reuniría con ella. El congresista justificó la inasistencia del resto de legisladores indicando que se encuentran en semana de representación y que recién ese mismo día retornarán a Lima.

PUEDES VER: Torres afirma que Minjus determinará responsabilidades sobre reglaje en Migraciones

“Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, se lee en el documento.