AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Alva ante 58% de desaprobación del Congreso: “Yo creo que estamos bien”

Según explicó la titular del Parlamento, el promedio de aprobación de ese poder del Estado “siempre ha sido alrededor del 25%”.

María del Carmen Alva señaló que no existe un Parlamento popular "en ninguna parte del mundo”. Foto: Congreso
María del Carmen Alva señaló que no existe un Parlamento popular "en ninguna parte del mundo”. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la reciente encuesta de Ipsos, que reveló que la desaprobación al Legislativo se incrementó a 58%, nueve puntos porcentuales más que setiembre, mientras que su aprobación registra un 32%. Según indicó, no existe un Parlamento popular “en ninguna parte del mundo”.

El promedio de aprobación siempre ha sido alrededor del 25%. Yo creo que estamos bien. Esta no es una institución querida en general; siempre el Congreso está en la mira del análisis político y de los medios”, dijo a El Comercio.

María del Carmen Alva

La última medición de Ipsos también reporta un incremento de aprobación a la gestión de María del Carmen Alva de 33% (en setiembre) a un 37% (en octubre). Asimismo, la desaprobación a la titular del Congreso registra un descenso de 47% (en setiembre) a un 42% (en octubre).

PUEDES VER: 57% de la ciudadanía cree que Castillo debe priorizar la reactivación económica, según Ipsos

La encuesta urbano-rural de Ipsos, para El Comercio, se realizó con una muestra de 1.204 personas, de hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error es +-2,824% y el nivel de confianza del 95%.

María del Carmen Alva a favor de abrir la Plaza Bolívar

Luego que se anunciara que dentro de la Municipalidad de Lima se había aprobado una moción para recuperar y abrir la Plaza Bolívar, situada al frente del Congreso, y donde se ubica el monumento al libertador Simón Bolívar, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva se mostró a favor de esta medida.

Plaza Simón Bolívar

“Hay muchos congresistas que están a favor de eso. Y yo creo que no hay ningún problema en que se pueda abrir. La Plaza Bolívar es para todos los peruanos”, declaró Alva en diálogo con la prensa durante la visita que hizo a las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo, el último 15 de octubre.