Mirtha Vásquez: así marcha el cronograma de las reuniones que tendrá con bancadas del Congreso

Antes de los diálogos que tendrá con las distintas agrupaciones parlamentarias, la titular de la PCM se reunirá con María del Carmen Alva, presidenta del Legislativo.

El lunes, Mirtha Vásquez planteará también a María del Carmen Alva una reforma para el equilibrio de poderes. Foto: PCM
El lunes, Mirtha Vásquez planteará también a María del Carmen Alva una reforma para el equilibrio de poderes. Foto: PCM
Política LR

Desde este lunes 18 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tiene programadas una serie de reuniones, a la que denominó como ‘Rondas de diálogo para la gobernabilidad’, que abarcará encuentros con representantes de las distintas bancadas que conforman el Congreso de la República.

Según lo señaló la primera ministra, se busca afianzar y establecer consensos acerca de los temas prioritarios para la ciudadanía, antes de que el gabinete ministerial se presente ante el pleno del Legislativo para solicitar la investidura.

Según lo programado hasta este sábado 16 de octubre, se tiene previsto que el lunes 18 habrá una reunión entre Mirtha Vásquez y los congresistas del partido Perú Libre a las 4 p. m. Luego, la titular de la PCM conversará con legisladores de Alianza Para el Progreso a las 6 p. m.

PUEDES VER: Los factores que condicionan el voto de confianza

Al día siguiente, desde las 9 a. m., la premier se reunirá con los congresistas de Acción Popular. Posteriormente, a las 10 a. m. hará lo propio con los representantes del Partido Morado.

El mismo martes 19 de octubre, desde las 3 p. m., la presidenta del Consejo de Ministros dialogará con los miembros de la bancada de Fuerza Popular, y, desde las 4 p. m., con los de Podemos Perú. La última reunión de ese día será con los parlamentarios de Juntos por el Perú.

El cronograma concluye el día miércoles 20 de octubre, con las reuniones con Avanza País y Renovación Popular, a las 4 p. m. y 5 p. m., respectivamente.

PUEDES VER: Montoya: Renovación Popular todavía no aprueba reunión con Mirtha Vásquez

Habrá una cita previa

Cabe señalar que, antes de las citas mencionadas, el lunes 18, a las 3 p. m., Vásquez se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En ese momento, ambas funcionarias establecerán la fecha para la presentación del gabinete y conversarán sobre diversos temas relacionados a la regulación del equilibrio de poderes del Estado.