Cusco: alcaldesa de Chumbivilcas denuncia que quieren vacarla con documento falso

Autoridad edil señaló a Wilbert Fuentes y Alfredo Carrillo como promotores de vacancia. Estos últimos presentaron donde supuestamente ella se comprometería a pagar supuestos favores de campaña electoral.

Alcaldesa. Refiere que hay interese políticos para vacarla. Foto: La Republica
Alcaldesa. Refiere que hay interese políticos para vacarla. Foto: La Republica
LR Cusco

La alcaldesa de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, Nadia Liz Pallo, denunció que buscan vacarla con un documento falso. El último miércoles, ofreció una conferencia de prensa y pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no dejarse sorprender.

La autoridad explicó que los promotores de su vacancia, Wilbert Fuentes y Alfredo Carrillo presentaron un documento denominado “acuerdo privado de compromiso” donde supuestamente se compromete a pagar favores de campaña electoral. Aseguró que este es falso.

Explicó que ante ello, el concejo distrital de Chumbivilcas, no aprobó la solicitud de vacancia, no obstante, los promotores apelaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y hoy se realizará la audiencia para revisar la causa.

PUEDES VER: Cusco: Contraloría auditará hotel de López Aliaga en Machupicchu

Pallo, explicó que incluso denunció ante el Ministerio Público a ambos ciudadanos por el presunto delito de falsificación de documentos, por lo que ya se inició una investigación. Señaló que la fiscalía ha solicitado hasta en dos oportunidades el documento original a los revocadores, pero estos no lo han presentado.

Asimismo, la alcaldesa explicó que se encargó el peritaje grafotécnico al especialista Rubén Guillermo Paredes, considerado en la nómina de peritos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien concluyó que el citado documento es apócrifo, es decir , es falso.

Ante tales circunstancias, la burgomaestre exhortó al ente electoral a no dejarse sorprender.