EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Guillermo Bermejo defiende a Luis Barranzuela: “¿Es un delito tener el mismo abogado?”

El parlamentario de Perú Libre sostuvo que no constituye un “delito” que él y el actual ministro del Interior cuenten, al mismo tiempo, con los servicios del letrado Ronald Atencio.

"Si fuera por el bien del país, renunciaría a mi abogado", refirió también el parlamentario. Foto: La República
Política LR

El congresista de la bancada de Perú Libre Guillermo Bermejo recalcó que no constituye un “delito” que tanto él como el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, cuenten con los servicios del mismo abogado, Ronald Atencio. Mientras el parlamentario es investigado por presunta filiación terrorista, el nuevo titular del Mininter es acusado por delitos en agravio de la Empresa Agroindustrial Tumán, en Lambayeque.

¿Es un delito tener el mismo abogado? Si fuera por el bien del país, renunciaría a mi abogado, pero me parece inédito que al no hallar ningún cuestionamiento vayan por el tema de su abogado. Los abogados buenos son contados con los dedos”, declaró ante los medios de comunicación.

Lazy loaded component

“Él representa a una institución que da cursos a fiscales y jueces. Cualquier persona quisiera tenerlo como abogado. Es un tremendo abogado. Y qué bueno que siga ejerciendo su labor”, añadió el legislador de la bancada oficialista.

Por otro lado, aseguró que Barranzuela Vite, que también fue defensor legal de Perú Libre durante el último proceso electoral, no interviene actualmente en los procesos que implican al partido del lápiz, ya que estos “son casos judicializados”.

Estas aclaraciones se hicieron después de que el pasado lunes 11 de setiembre se registrara que el abogado Ronald Atencio hizo una visita al despacho de Luis Barranzuela. Horas después, se confirmó que este último contaría con sus servicios, al igual que Guillermo Bermejo y que el propio partido Perú Libre.

Entre tanto, el ministro del Interior tiene pendiente acudir, este lunes 18 de octubre, a la Comisión de Defensa del Congreso, tal como indicó el presidente de dicho grupo parlamentario, José Williams.

Barranzuela: Acusaciones son una condecoración

Por su parte, en una entrevista para Canal N, Luis Barranzuela indicó que las acusaciones en su contra representan “una condecoración” para él.

Para mí eso es una condecoración y me alegra que salga a la luz, porque me permite poner en evidencia que como abogado, como profesional del derecho, fui contratado por los campesinos, por los accionistas trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán Sociedad Anónima Abierta”, declaró.