EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Ciro Gálvez: El presidente Pedro Castillo no me pidió la renuncia al Ministerio de Cultura

El extitular del Mincul manifestó haberse sentido sorprendido cuando, al volver de una actividad en Cusco, vio que ya estaba jurando una nueva ministra en su excartera.

Ciro Gálvez fue uno de los ministros del gabinete Bellido que fueron destituidos. Foto: Ministerio de Cultura / Video: Willax
Política LR

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció sobre la manera en que dejó de formar parte del gabinete ministerial, antes de que Pedro Castillo nombrara al nuevo Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez. Según explicó, el presidente de la República no le había notificado sobre su destitución del cargo.

“Por apoyarlo a él (Pedro Castillo) yo acepté el cargo, estuve haciendo bien, pero no me dieron tiempo para nada. En 60 días ni un ministro habría hecho lo que yo hice”, comentó Gálvez a Willax TV.

Yo no he renunciado, yo no firmé ninguna carta de renuncia, tampoco me pidieron mi renuncia. Yo no quiero mentir. Yo fui al ministerio porque él me designó. Es un honor ser ministro y servir a la patria, pero como ministro de Estado merecía un mínimo de respeto, eso es lo que a mí me indigna”, agregó.

PUEDES VER: Álex Flores sobre ministro Luis Barranzuela: “La bancada de Perú Libre no lo ha propuesto”

Respecto a la transferencia del cargo a Gisella Ortiz, la nueva ministra de Cultura, Gálvez detalló que, debido a lo abrupto del cambio, aún no firma los papeles correspondientes tras su dimisión.

Para mí fue una sorpresa cuando yo llegué del Cusco y voy al palacio, me doy con la sorpresa que ya está juramentando una nueva ministra. Yo tuve que salir por la puerta trasera. Al día siguiente iniciamos el proceso de transferencia, pero recién mañana (miércoles 13) iré a firmar esos documentos”, precisó.

Lazy loaded component

“Yo no me siento mal, sigo firme”

Asimismo, acerca de la noche en que juraron los nuevos ministros del gabinete Vásquez, el abogado expresó que se sintió discriminado por las formas en que fue retirado de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Betssy Chávez pide “disminuir el ruido político” tras cuestionamientos a Luis Barranzuela

“Ya estoy acostumbrado a los actos de discriminación y a los desplantes porque siempre ando con mi guaraca y mi sombrero, en el Perú hay fobia por lo indígena. Pero yo no me siento mal, sigo firme”, manifestó Ciro Gálvez.