Partido Frente Esperanza se divide en Arequipa

Representantes de la organización política de Fernando Olivera en la región Arequipa, acusan a Miguel Cari de pretender usurpar atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Se dividen en Arequipa.
Se dividen en Arequipa.
LR Sur

Las primeras discrepancias dentro de un partido político han saltado de cara a las elecciones regionales. Representantes de Frente Esperanza en la región Arequipa, acusan a Miguel Cari de pretender usurpar atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Cari en conferencia anunció que era secretario regional del partido y que tenía el encargo de parte de su líder nacional, Fernando Olivera, de buscar a los precandidatos para comicios del siguiente año.

Además anunció una alianza con la Coordinadora Macro Regional Sur de las Rondas Campesinas Urbanas del Perú.

PUEDES VER: Arequipa: congresistas detectan deficiencias en obra de colegio que se ejecuta en Chivay

Sin embargo, el secretario general, Carlos Cuaresma, en un comunicado sostuvo que es falso que Cari sea secretario regional y que haya hablado con Olivera. Resaltó que tampoco tiene la potestad de formar alianzas. “No se permitirá sabotaje alguno a nuestra organización”, señala el escrito.

Se añade que los únicos coordinadores regionales son José Luis Hancco e Hilda Geldres. Sobre el particular Cari señaló que verificará si esos comunicados son reales. Alegó que no tienen la firma de los autores.v